Vídeos corporativos en Donostia-San Sebastián.

videos corporativos en san sebastian donostia de agencias de publicidad con productoras y realizadores donostiarras

Grabar un vídeo corporativo es una forma atractiva y práctica de mostrar los servicios y productos de una empresa. 

Hoy en día el vídeo es una pieza de comunicación en áuge, ya que gracias a plataformas de internet como Youtube o Vimeo, un vídeo se puede difundir de forma gratuita y compartirlo con todo el mundo con una gran inmediatez.

El único coste que deberías asumir para  hacer un vídeo corporativo en Donostia-San Sebastián es su producción.

Cuando hablo de la producción me refiero a aspectos como el equipo de cámaras, actores, locutores, traductores, iluminadores, post-producción…Detrás de un vídeo corporativo hay un equipo de personas que aportan su saber hacer para obtener un producto de calidad.

Ver ejemplos de Vídeos corporativos.

 

Del VHS a Youtube y Vimeo

Hace unos años la única manera de mostrar un vídeo corporativo a los clientes era a través de VHS o DVD, con la única posibilidad de verlo en un ordenador o reproductor de vídeo. Con la llegada de internet, los vídeos corporativos se pueden mostrar en la web, en youtube, vimeo…llegando a un mayor número de personas y rentabilizando aún más el presupuesto. 

                                          emision_de_spots_en_vimeo_para_empresas_y_pymes_de_donostia_san_sebastian.jpgvideos_corporativosen_san_sebastian_donostia_de_agencias_de_publicidad_en_san_sebastian_creatividad.jpg


Hacer un DVD tiene un coste: el DVD, la caja, el papel, el envío por correo… Subir un vídeo a youtube es gratis (y esperemos que siga siéndolo). Además, gracias a las redes sociales un vídeo corporativo se puede compartir fácilmente con todos los fans y adquirir una gran difusión en San Sebastián-Donostia.

Marketing en Youtube

El concepto de Marketing en Youtube se refiere al conjunto de estrategias que se llevan a cabo para que un vídeo alojado en Youtube llegue a un mayor número de personas.

Una de ellas es hacer SEO/posicionamiento web con tu vídeo, de forma que tenga una mayor visibilidad para las personas que te busquen en Google. También existe la posibilidad de hacer campañas de True View, que es lo mismo que Google Adwords, pero en formato vídeo.

 

Duración de un vídeo corporativo.  

La duración de los vídeos corporativos varía en función de la empresa y la información que se quiera transmitir. Pueden tener una duración de 3 minutos o de 15. No hay reglas.

Aún y todo, con el paso de los años la duración de los vídeos corporativos de las empresas de Donostia-San Sebastián se ha ido reduciendo considerablemente. Sobre todo desde la llegada de internet y las plataformas de alojamiento de vídeos, como youtube o vimeo. 

¿Por qué? Porque el usuario de internet siempre tiene prisa y si ve que un vídeo dura 10 minutos es probable que dé marcha atrás y se busque otro vídeo más corto. O peor aún, puede empezar a ver nuestro vídeo y marcharse, llevándose una imagen no muy positiva de nuestra empresa. 

En Youtube la oferta de vídeos es muy amplia, hay mucho donde elegir. Por eso hay que buscar un equilibrio y ponerse en el lugar espectador, realizando un producto con una duración razonable. 

 

¿Me haces un vídeo viral?... videos virales en donostia san sebastian agencias publicitarias

Cuando me hacen esta pregunta suelo responder que "el vídeo viral no existe". Lo que existe es un vídeo bien hecho, que se comparte de forma masiva a través de internet y las redes sociales.

Es decir, lo que le convierte en viral es el éxito que obtenga en internet, no es el vídeo en sí mismo. Los que convierten un vídeo en viral son las personas, los internautas, y no los productores o los creadores del vídeo. 


¿Qué tiene que tener un vídeo para ser viral?

Ésa es la pregunta del millón, la que se hacen todos los profesionales que afrontan la creación de un vídeo corporativo en Donostia-San Sebastián. Diversión, entretenimiento, locura... y también una pizca de suerte.Hay factores que no se puede controlar. Si estuviéramos en la mente del consumidor todas las piezas de comunicación serían un éxito absoluto.

 

¿Necesitas hacer un vídeo corporativo en Donostia-San Sebastián?

Si necesitas crear un vídeo corporativo para tu empresa, pyme o comercio de Donostia-San Sebastián podría echarte una mano con el guión de tu  vídeo. Antes de la grabación/producción del vídeo corporativo analizaríamos aspectos como:

  • La historia de la empresa.
  • Ventajas competitivas.
  • Que imágenes de la empresa queremos resaltar.
  • Estilo de realización.
  • Qué personas salen hablando.
  • Duración del vídeo corporativo.
  • En cuántos idiomas se grabará.
  • En qué canales online se publicará.
  • Texto de la voz en off.
  • Propuestas de música.

Como redactor y creativo, me encargaría de darle forma a tu vídeo corporativo. Una vez definidos estos aspectos es el momento de elegir una productora de Donostia-San Sebastián que dirija la producción del vídeo corporativo. En sus manos estará la grabación, el rodaje, el montaje...

Luces, cámara...¡acción!

Junto con el realizador de tu vídeo corporativo me encargaría personalmente de dirigir y supervisar todo el proceso de grabación y producción, para que el resultado sea lo más ajustado posible al proyecto bocetado sobre el papel: reuniones, rodaje, grabación del audio en estudio de sonido, control de los actores... 

Una vez finalizado este proceso, te entregaría el vídeo corporativo en un DVD y en el formato que necesites para subirlo a Youtube o Vimeo.



Diseño web: www.morancreativo.com