Publicidad en radios de Donostia-San Sebastián.

publicidad en radios de donostia san sebastian anuncios creativos y cunas de radio para emisoras

Las campañas de publicidad en radios son una buena forma de hacer llegar un mensaje comercial a un público objetivo concreto. La radio es un medio flexible, que permite segmentar  una campaña de publicidad en función del perfil del oyente y de su ubicación.

La radio es un medio eficaz a la hora de hacer publicidad, ya que las personas que escuchan la radio no tienen tanta costumbre de hacer zapping cuando el locutor anuncia la llegada de los “consejos comerciales”.  

Generalmente, espera pacientemente hasta que vuelva la música, el partido de fútbol o su programa mañanero. Y eso significa que escuchará, sí o sí, tu cuña de radio.

Por lo tanto, las posibilidades de que tu público escuche tu mensaje comercial en la radio son bastante altas. Otra cuestión es que durante esa franja publicitaria disminuya la capacidad de atención del oyente, o piense en otras cosas.  Nadie está en la cabeza del consumidor para saber cómo puede actuar en cada momento del día.

Recomiendo a mis clientes hacer una campaña en radios cuando se trata de una pyme, comercio, tienda… de carácter local, y cuando el presupuesto en publicidad no alcanza para realizar grandes inversiones en periódicos o en marquesinas.

En Donostia-san Sebastián y Gipuzkoa hay diferentes emisoras para insertar cuñas de radios y publicitarse a través de las ondas.

 

publicidad_en_radios_de_donostia-san_sebastian_precios_tarifas_presupuestos.jpg

Tu campaña de publicidad a un precio que sonará muy bien. 

Hacer publicidad en radios es más barato que hacerlo en otros medios, como por ejemplo en periódicos. La audiencia a la que se llega es menor, y por lo tanto, las tarifas de inserción de cuñas también son más económicas.

 En este sentido, y gracias a sus precios más asequibles, la radio es un medio que está al alcance de una mayor cantidad de pymes y comercios de Donostia-San Sebastián. Es habitual escuchar cuñas de radio de bares, restaurantes, pubs, gimnasios…, sectores que no son tan comunes en prensa. 

En lo que respecta la creatividad, tener un guión original y creativo te costará menos de lo que crees. Contacta conmigo para consultar mis tarifas de guiones para cuñas de radio de 20", 25" o 30".

Escuchar cuñas de radio  de www.morancreativo.com

Creatividad en packs de cuñas.  

Las emisoras de radio de San Sebastián-Donostia ofrecen su espacio publicitario  en forma de paquetes de cuñas. Es decir, cuantas más cuñas compres, más barat te saldrá el precio unitario por cuña.

Es una estrategia de las radios de Donostia para animar a las empresas a realizar una inversión mayor, y a su vez, algo muy beneficioso para las empresas que deseen adquirir una buena cantidad de cuñas. Todo dependerá del tipo de campaña de radios que desees hacer y los objetivos que quieras alcanzar.

Si es una acción muy concreta, no merecerá la pena contratar un pack de muchas cuñas de radio.  Lo lógico es concentrar todas las cuñas en un espacio temporal concreto.

En este caso, comprar varias cuñas sueltas y emitirlas los días previos al 20 enero saldrá mucho más rentable.

Si tienes en mente hacer una campaña de publicidad  a largo plazo, cuyo objetivo sea dar a conocer poco a poco tu marca, lo mejor es contratar un buen pack de cuñas para dosificarlas en el tiempo. 

Tanto en un caso como en otro la clave está en la intensidad de tu campaña. La radio funciona en base a la repetición de los anuncios, y cuantas más veces se escuche más fácil recordará tu público objetivo tu cuña de radio.

 

Cuñas en radios de Donostia-San Sebastián.

En esta página web puedes escuchar varios ejemplos de cuñas de radio en las que participé como redactor y creativo publicitario. Están grabadas en estudios profesionales de Donostia-San Sebastián

Si te gusta lo que oyes y quieres tener una cuña con un estilo creativo parecido, no dudes en ponerte en contacto conmigo para hablar sobre tu campaña de publicidad en radios. Estaré encantado de escuchar tu proyecto y ayudarte a alcanzar tus objetivos.



Diseño web: www.morancreativo.com