Publicidad en prensa y periódicos de Donostia-San Sebastián

agencia_de_publicidad_san_sebastian_donostia_anuncios_en_prensa_escrita_el_diario_vasco.jpg

Un anuncio de prensa  es uno de los medios más elegidos por las empresas y pymes de Donostia-san Sebastián para transmitir su mensaje. 

La culpa de ello la tiene El Diario Vasco. Toda una institución entre los donostiarras para estar al día de lo que sucede en la ciudad y alrededores. Es el medio de comunicación con más audiencia, y por lo tanto, una apuesta segura para lanzar un mensaje comercial.

Sin embargo, los últimos años la venta de periódicos en Donostia-San Sebastián ha descendido de forma alarmante y el impacto de las campañas de publicidad no es tan grande como antes. 

La llegada de internet y la aparición de las versiones digitales de los periódicos marcó un antes y un después en el sector de la prensa. Lo que antes leíamos en papel, ahora lo leemos delante del ordenador, con la tablet o desde un Smartphone. Los tiempos han cambiado. Y la forma de hacer publicidad en prensa también. Se sigue invirtiendo, pero menos.

Varios años después de este terremoto, los periódicos intentan pasar página de la crisis del sector buscando nuevas formas para financiar sus estructuras, como por ejemplo el pago por leer noticias exclusivas. Diario Vasco o Marca hace meses que abrieron sus kioskos digitales.


Aprovecha el momento para hacer publicidad en periódicos de San Sebastián-Donostia.

El lado bueno de todo esto es que las tarifas de publicidad de los periódicos de Donostia también se han reducido con el fin animar a las empresas y los anunciantes a insertar sus anuncios.

Hacer publicidad en periódicos de San Sebastián está más barato que nunca y los periódicos están deseando que te publicites en sus páginas. Los precios ya no son tan prohibitivos como antes.

No olvidemos que la principal fuente de financiación de un periódico es la publicidad, no las ventas de periódicos. Los periódicos necesitan a los anunciantes para sobrevivir y ahora puede ser un buen momento para contratar anuncios a un buen precio.

 

¿En qué periódicos de Donosti puedo anunciarme? 

En Donostia los anuncios de prensa con carácter local se insertan principalmente en las páginas de El Diario Vasco y Noticias de Gipuzkoa. Otra alternativa de hacer publicidad en periódicos son Gara e Hitza, con la posibilidad de dirigirse a un público más euskaldun, con  anuncios  en euskera.

El periódico Hitza tiene ediciones locales, segmentadas en función de la comarca. La edición de Hitza en Donostia, por ejemplo, recibe el nombre de Hirutxulo Hitza. El periódico Hirian, editado en la zona de Oarsoaldea también se distribuye en Donostialdea y además, de forma gratuita. Tiene una tirada de unos 25.000 ejemplares.  

Tienes mucho donde elegir. Todo dependerá de la zona comercial en la que te muevas, o en la que quieras generar nuevos ingresos.

 

De la página completa a los módulos. 

No cabe duda de que el formato más eficaz para hacer publicidad en periódicos de Donostia-San Sebastián es a página completa, pero lógicamente también es el más caro. 

Un rompe-páginas, un faldón o una media página son otros formatos más económicos para anunciarse en periódicos de Donostia. También se pueden contratar diferentes módulos a medida para insertar publicidad con un tamaño especial e impactante.  

 

¿Necesitas el diseño de un anuncio de prensa?

 Durante mi etapa en diferentes agencias de publicidad de Donostia-san Sebastián tuve la oportunidad de crear una gran cantidad de anuncios de prensa.

En este enlace puedes ver una muestra de ellos. Si te gusta lo que ves no dudes en ponerte en contacto conmigo para crear y diseñar un anuncio de prensa para tu marca, producto, promoción…

Diseño web: www.morancreativo.com