Estrategia publicitaria en Donostia-San Sebastián.

plan_de_marketing_en_donostia_san_sebastian_campanas_de_publicidad_basnadose_en_el_plan_de_marketin_de_la_empresa.jpg

Antes de estrujar las neuronas para buscar una idea creativa, hay que dedicar el tiempo adecuado a la estrategia publicitaria para decidir decidir CÓMO, CUANDO y DÓNDE hay que hacer publicidad en Donostia-San Sebastián  para alcanzar los objetivos de comunicación. 

No todas las empresas son iguales, y por lo tanto, cada una necesitará una solución ad-hoc a sus problemas de comunicación actuales.

Una empresa con más medios podrías aspirar a hacer publicidad en televisión. Pero una pyme quizás debería optar por hacer un sencillo vídeo y colgarlo en su canal de Youtube.

 

La estrategia es clave en tu campaña

La estrategia publicitaria es de vital importancia en una campaña de publicidad, ya que con ella se ponen los pilares  para después construir una campaña firme y consistente. Con las ideas claras.

Este análisis previo de la situación implica analizar aspectos como: el público objetivo, análisis del sector, la competencia, presencia en google, qué hace el líder, medios más rentables…

Toda esta información nos ayudará a situar la empresa en su contexto actual y a decidir en qué medios de Donostia-San Sebastián es más aconsejable hacer publicidad para optimizar el presupuesto.

 

¿Tienes un Plan de Marketing?

El Plan de Marketing es un documento que nos puede ayudar a definir nuestra estrategia publicitaria. En él encontramos una información muy valiosa acerca de todo lo que afecta a la empresa desde el punto de vista comercial. Público objetivo, análisis de mercado, antecedentes… Datos que nos pueden allanar el camino en nuestra estrategia publicitaria.

Si ya tienes un Plan de Marketing, habrá que adaptar la creatividad a la información redactada en el mismo, para que todo vaya en una misma dirección. 

Si no tienes Plan de Marketing, y no sabes por dónde comenzar tu campaña de publicidad en Donostia-San Sebastián contacta conmigo sin ningún compromiso. Estaré encantado de escuchar tu proyecto y asesorarte en la definición de tu estrategia publicitaria. 

Diseño web: www.morancreativo.com