Diseño de folletos, flyers, dípticos, trípticos... en Donostia-San Sebastián.

diseno de folletos de publicidad en donostia san sebastian

El folleto publicitario es una pieza de comunicación que nunca pasa de moda. La gran mayoría de las empresas de Donostia-San Sebastián necesitan mostrar sus servicios y productos por medio de un medio impreso, y el folleto publicitario es una solución práctica y económica.

Un folleto puede tener múltiples usos y su versatilidad le permite adaptarse a todo tipo de campañas de publicidad en Donostia-San Sebastián: 

  • Como pieza de buzoneo
  • Para que un comercial muestre los productos a un cliente. 
  • Para dejarlo en un comercio o tienda y que el cliente los hojee. 
  • Como parte de un envío de marketing directo
  • Como encarte dentro de un periódico. 
  • Como pieza de apoyo en el stand de una feria
  • Para ofrecer información extra en una acción de street marketing.

 

Las 1000 y un formas del folleto de publicidad. 

En cuanto a la forma y el tamaño del folleto también hay muchas posibilidades donde elegir. Su elección dependerá de la información a incluir en el mismo y, lógicamente, del presupuesto  disponible. Cuanto más tamaño tenga el folleto su precio será mayor.

Folletos (o flyers)  

La palabra flyer y folleto son sinónimas y hacen referencia a la misma pieza de comunicación. Con el paso del tiempo la palabra flyer se ha relacionado estrechamente con el mundo de las discotecas. Así, el folleto que se reparte para la promoción de las discotecas y pubs ha terminado tomando el nombre de flyer

Aún y todo, el folleto o flyer, es utilizado por todo tipo de empresas y comercios de Donosti. Los tamaños más standards son el A5 (media página) y el 10x21 (un tercio de folio A4) y pueden ir impresos por una o ambas caras. 

Dípticos 

El díptico es un tipo de folleto que se puede diseñar con diferentes medidas y que va plegado en dos partes. Si el folleto simple tiene dos caras, en el díptico tendremos 4 caras para distribuir la información a nuestra medida.

Contaremos con portada, 2 caras interiores y contraportada. Uno de los dípticos más standars es el 10x21 (20x21 en abierto). Y en otro tamaño más grande un A5 (un folio A4 plegado por la mitad). 

Trípticos

El tríptico es un tipo de folleto que se puede diseñar en diferentes medidas y que va plegado en tres partes. Hay dos formas de plegar el tríptico: acordeón o envolvente. El tríptico de tamaño abierto A4 es el más utilizado por las empresas para mostrar sus productos. 

 

¿Necesitias un folleto, díptico o tríptico en Donostia-San Sebastián? 

diseo_de_folletos_en_donostia_san_sebastin_baratos.jpg

En esta página web puedes ver algunos de los folletos que he diseñado. Están diseñados con el programa Adobe Indesign y el retoque de las fotografías está hecho con Photoshop. 

Diseño web: www.morancreativo.com