Marketing de contenidos en Donostia-San Sebastián.marketing_de_contenidos_en_donostia_san_sebastian.jpg

Todas las marcas tienen algo que contar más allá de sus mensajes comerciales, publicitarios y persuasivos. Sólo hay que alejarse un poco. Ver la marca desde la distancia. Analizarla con otras gafas. Y tener una mirada abierta a la imaginación.

El Marketing de Contenidos es una buena forma de hacer Marketing online con una marca y fidelizar a tus potenciales clientes de Donostia-San Sebastián con un contenido irresistible.

La mejor forma de dejar marca en internet.

Puedes tener presencia en internet de forma pasiva, por ejemplo, con una página web estática, a modo de presentación de empresa. Pero también puedes tomar las riendas de tu marca compartiendo con tu público otro tipo de contenido. Gánate a la gente, sin esperar a que el éxito llegue hasta tu puerta. Dales algo más que la competencia, y serán fans de tu marca.

Texto web vs Marketing de Contenidos.

¿En qué se diferencian el texto de una página web al Marketing de Contenidos? Es una de las preguntas más habituales cuando se habla de estos nuevos conceptos de internet. La línea suele ser difusa, ya que en ambos casos hablamos de contenido en forma de texto.

La principal diferencia es que el texto web corporativo informa de los servicios y productos de forma neutra. El Marketing de Contenidos, en cambio, divierte, entretiene, educa, seduce… Es un valor añadido que ofreces a tus clientes y puede marcar la diferencia cuando se decanten entre un producto tuyo y el de la competencia.

Pongamos el ejemplo de una frutería de Donostia-San Sebastián. ¿Qué puede contar una frutería? ¿Qué contenido puede divulgar a través de la web para captar clientes y visitas? ¿Qué interesa a los clientes que entran a comprar frutas y verduras?

Artículos como los que tienes a continuación generaría el interés no solo de los clientes, si no de otros internautas hambrientos de obtener información acerca de las frutas y verduras:  “Las frutas de primavera”, “Cómo elegir un buen melón”, “¿Ayudan las mandarinas a curar la gripe?”…

Como puedes observar sólo hay que echarle un poco de imaginación para recolectar un buen puñado de artículos creativos para hacer Marketing de Contenidos. ¡Y para una frutería! Como te he dicho: todas las marcas tienen algo que contar. Sólo hay que exprimirlas al máximo para sacarle todo el jugo posible.

 

Marketing de contenidos y SEO

optimizacion_de_paginas_web_en_donostia_san_sebastian.jpg

El Marketing de Contenidos está directamente relacionado con el SEO y el posicionamiento de páginas web. Para que un artículo de tu página web llegue al máximo número de personas tienen que estar bien optimizado, haciendo un uso correcto de tus palabras clave.

De nada sirve escribir un contenido interesante si después, en el momento de la verdad, no aparece en los resultados de búsqueda de Google.

El Marketing de Contenidos es una buena forma de hacer Marketing Online en Donostia-San Sebastián. Le das personalidad a tu marca, generas visitas a tu web y además obtienes un buen posicionamiento web en los buscadores.

Contacta conmigo si necesitas una propuesta de Marketing de Contenidos para tu página web corporativa o blog.

Diseño web: www.morancreativo.com