Marketing con Youtube: estrategias para llegar a más gente con tus vídeos.marketing_con_youtube_en_donostia_san_sebastian_posicionamiento_google_adwords.jpg

Tener un vídeo corporativo está muy bien. Pero si ese vídeo tuviera una mayor difusión y llegara a un mayor número de personas estaría mucho mejor.

Para lograr ese objetivo tenemos el Canal Youtube, la plataforma de alojamiento de vídeos gratuita más visitada del mundo.

Si combinamos un vídeo en Youtube con estrategias de posicionamiento web tenemos una potente herramienta comercial que nos puede ayudar a que nuestro vídeo llegue a más personas.

Youtube es una forma muy visual de hacer Marketing Online en Donostia-San Sebastián. Y además, totalmente gratuita.

Una cuestión de peso.

Colgar tu vídeo en el Canal de Youtube es muy sencillo. Sólo tienes que crear una cuenta de gmail y después crear tu propio Canal Youtube. Una vez allí, sólo queda arrastrar el vídeo que quieras compartir con tus potenciales clientes de Donostia-San Sebastián.

Hay una razón de mucho peso para colgar tus vídeos en Youtube.Y es precisamente ésa, el peso de los vídeos cuando se cuelgan en una web. Hasta hace no mucho tiempo, la gran parte de las empresas de Donostia-San Sebastián colgaban sus vídeos corporativos en los hosting donde tenían alojadas las páginas web.

Esto significa que cuando una persona quiere ver el vídeo tiene que descargárselo, hasta que toda la información esté lista para visualizarse.

Cuando un vídeo está alojado en Youtube y se inserta en la propia página web corporativa su reproducción es mucho más rápida, ya que no hace falta descargárselo. Está alojado en el servidor de Youtube, junto con otros millones y millones de vídeos. Además pesa muy poco, ya que el propio programa de Youtube comprime el vídeo para poder alojarlo en su servidor.

Youtube, tu red social de vídeos.

Youtube funciona de forma muy parecida a una red social. Se pueden hacer comentarios, me gustas, no me gustas, compartir, enlazar, seguir las publicaciones… Por lo tanto, también se puede exprimir esta herramienta como otra forma de crear relaciones profesionales a través de la red.

Además, hay que tener en cuenta que cuantas más reproducciones tenga un vídeo mejor posicionado aparecerá en los resultados de búsqueda de Youtube

Posicionamiento de vídeos en Google.

Alojar un vídeo en Youtube no es lo mismo que hacer publicidad en televisión. Es obvio. En Youtube la competencia es brutal y hay millones de vídeos aspirando a estar entre los más vistos.

La clave para tener un mayor alcance y estar visible para tus potenciales clientes es hacer SEO con tu vídeo y tratar de posicionarlo en los primeros puestos de Google. Tu vídeo no solo aparecerá en Youtube, si no también en los resultados de Google cuando tu cliente introduzca las palabras clave en el buscador.

Recuerda que Youtube pertenece a Google, y por lo tanto, le favorece de alguna manera para que los vídeos tengan una buena visibilidad en los resultados de Google.

Hacer Marketing con Youtube es una buena forma de hacer Marketing Online en Donostia-San Sebastián, mostrando tus servicios y productos en forma de vídeos o spots corporativos. Y a coste 0, ya que subir vídeos a Youtube es totalmente gratis. 


Diseño web: www.morancreativo.com