Inicio > Blog > Un spot de Endesa es elegido como el peor anuncio del año 2014

Un spot de Endesa es elegido como el peor anuncio del año 2014

20/03/2015

 

Este desagradable galardón ha sido otorgado por la asociación de consumidores Facua a la  última campaña de publicidad de Endesa, lanzada bajo el slogan “Creemos en la energía de este país”. Mírate el spot antes de seguir leyendo y juzga por ti mismo.

Desde un punto de vista creativo o publicitario el spot tiene un buen nivel. Buen slogan, buena realización, buen ritmo, emotivo…Hasta ahí todo bien. Como pieza publicitaria la compramos. El problema es que este spot no ha pasado el filtro de la audiencia.

El mensaje comercial no ha colado por su falta de credibilidad. Según los miembros de Facua “el slogan es una broma macabra. La transparencia y una buena imagen no es algo que se consiga con la emisión de publicidad, si no con unas buenas prácticas empresariales y los hechos que la sustenten”.

los peores anuncios del ano 2014 en espana

Una empresa que sube sus de tarifas de forma constante siempre estará en el punto de mira de la ciudadanía. Además, hay que tener en cuenta que la contratación de este producto es, por decirlo de alguna manera, algo obligado. Nadie contrata luz o gas por gusto, si no por necesidad.

Una compañía que factura 7125 millones de euros durante el último año y, a su vez, te sube la factura de la luz un 17,7% tiene que tener muchísimo cuidado con los mensajes que lanza en su publicidad. Y con el mensaje “Creemos en la energía de este país” no han acertado.

Según muchos ciudadanos, Endesa no cree en este país “porque ha dejado sin luz a muchos ciudadanos por no poder pagar las facturas.” El público ha dado su veredicto y Endesa se lleva el premio al peor anuncio del año 2014.

Y lo peor de todo es que la culpable no es la agencia de publicidad, que ha hecho un magnífico trabajo, si no la falta de transparencia de la empresa. Si Endesa considera que el spot puede herir sensibilidades, es el propio Departamento de Marketing de la empresa quien debe hacer el filtro de las ideas aportadas por la agencia de publicidad.

Etiquetas: anuncio endesa credibilidad

Diseño web: www.morancreativo.com