Inicio > Blog > Todos los spots de la Real Sociedad de Fútbol

Todos los spots de la Real Sociedad de Fútbol

20/07/2014

spots de la real sociedad de fútbol

¿Recuerdas aquel spot de la Real de la temporada del subcampeonato? ¿O el mítico anuncio de keler de las banderas? ¿Sabías que hace poco han hecho un remix del mismo adaptándolo a los nuevos tiempos "europeos" de la Real? ¿Qué te parece la última campaña de publicidad en el que Illarramendi es el protagonista?

Aquí tienes una recopilación de todos los spots que circulan por la web y que tienen relación con la Real Sociedad. ¡A por ellos!

Todos a por todas (2002-2003)

Spot de la temporada 2002-2003 emitido en la recta final de la temporada. La creatividad corrió a cargo del equipo creativo de la agencia de publicidad de San Sebastián "Publis NCM". El mensaje de "Todos a por todas" es claro y directo: nos estamos jugando la Liga con el Real Madrid y todos tenemos que remar en la misma dirección. No te pierdas a un jovencísimo Xaxi Alonso calentando en los vestuarios antes de un partido. Quién le iba a decir "al tolosarra" que varios años después vestiría la camiseta del Real Madrid...

El spot de las banderas 2006-2007

Keler lanzó este anuncio en la temporada 2006-2007, la que todos recordaremos como "la del descenso", casi 40 años después de permanecer en primera división de forma ininterrumpida. Esta mochila (como decía Bakero) fue una losa demasiado pesada para los jugadores y el equipo bajó a segunda. Con el spot de las banderas la cerveza keler apeló al corazón de los txuriurdines, para no dejar solo al equipo en los momentos más difíciles. La afición respondió, como siempre, animando hasta el final. Es un spot de la agencia de marketing directo de Donostia  "Dimensión"

Derby, de Keler (2008)


No es un spot de ánimo a la Real, sino de un anuncio de promoción de "buen rollito" entre aficiones para un derby. No olvidemos que Keler también era patrocinador del Athletic Club Bilbao y la marca quería quedar bien con las dos aficiones. 

El spot de los asientos (2008-2009)

Otro magnífico ejercicio de creatividad publicitaria de la agencia de publicidad de San Sebastián "Dimensión". Una cámara, un estadio vacío y las imágenes de varios asientos de Anoeta fueron suficientes para que los creativos se sacaran de la manga  un buen spot de publicidad. Se emitió en la recta final de la temporada 2008-2009 (la segunda de la trilogía en segunda división) para captar abonados de cara a los últimos partidos de Liga y llenar Anoeta. La afición volvió a responder, pero de nuevo el que falló fue el equipo, que llegó a las últimas jornadas sin ninguna opción de ascenso.

Spot del centenario de la Real Sociedad  (2009)

En el año 2009 la Real Sociedad emitió este spot con motivo de la celebración de su centenario. El spot hace referencia a una de las señas de identidad de la Real: el lanzamiento de cohetes desde los aledaños del estadio, primero en el viejo Atotxa y después en Anoeta. Los cohetes se comenzaron a lanzar para avisar del resultado del partido a los marineros que salían a la mar . A falta de radio... !qué mejor que un cohete¡ Los marineros sabían al instante si el gol lo marcaba la Real (dos cohetes) o el equipo rival (1 cohete). Si empezamos a sumar, ¿cuántos cohetes se habrán lanzado a lo largo de estos cien años de historia?  Dale al play para conocer la respuesta: 

El spot del txuriurdin de Lanzarote (2010)

Se trata de una coproducción entre Eitb y la agencia de publicidad donostiarra "Dimensión". Los creativos se pusieron en contacto con este aficionado de la Real Sociedad residente en Lanzarote para convertirlo en protagonista del spot. El rodaje se llevó a cabo en las Islas Canarias, donde se ve el bar de este aficionado totalmente decoratdo con motivos de la Real Sociedad. Está claro que la lejanía no es un impedimento para llevar a la Real en el corazón. El club invitó a este realista a presenciar el partido del ascenso, el 13 de junio de 2010 en Anoeta frente al Celta de Vigo. 

Real y Athletic, unidos por el Euskera (2010)

La temporada 2010-2011 el patrocinador de la Real Sociedad fue  el lema "Gipuzkoa euskararekin bat" impulsado por la Diputación Gipuzkoa, que era el patrocinador principal del equipo. Con la llegada del primer derby después del ascenso a primera división, se lanzó este spot para fomentar el uso del euskera entre las dos aficiones y lanzar un mensaje de deportividad.

Para los que no sepan euskera: 2 niños, uno gipuzkoano y la otra bizkaina, mantienen una conversación, pero cada uno habla con las peculariedades de su dialéctico. El euskera tiene varios de ellos, en función de su ubicación geográfica. El mensaje que se lanza es que hablan un poco diferente, pero que el euskera, y su pasión por el fútbol les une. Lo demás no importa. Y mucho menos para unos niños.

Al final intervienen dos futbolistas, que tienen los papeles cambiados. Ion Ansotegi, jugador Bizkaino de la Real Sociedad, y Andoni Iraola, futbolista gipuzkoano del Athletic Club Bilbao. No lo pueden evitar, aunque jueguen en el equipo de la otra provincia, acaban por hablar el dialecto de su zona.

Puedes cambiar de todo, menos de camiseta (2010)

Campaña de la agencia de publicidad "Dimensión" para keler. La idea era promocionar el consumo de cerveza keler regalando camisetas estilo retro de la Real. La campaña de camisetas fue todo un éxito, ya que junto con la camiseta del centenario fue una de las que más se veía en la grada de Anoeta. Los dos capitanes, Mikel Aranburu y Xabi Prieto, protagonizaron el spot:

El espíritu de Atotxa, de keler (2010-2011)

Una campaña de publicidad de keler para brindar por el regreso a primera división. Se nota que los tiempos han cambiado. Pasamos del sentimentalismo y la emotividad de las banderas al orgullo.  Esta vez nos ponemos una camiseta que no es muy Gipuzkoana: la de sacar pecho (eso se lleva más al otro lado de la A8). Zuru y otros personajes conocidos de Donosti apelan al Espíritu de Atotxa para volver a ser los de antes. (A ver si nos oye de verdad y regresa, eliminando las pistas de atletismo). 

Gipuzkoa euskararekin bat (2010-2011)

El patrocinador oficial de la temporada 2010-2011 fue el lema "Gipuzkoa Euskararekin Bat", como parte de la estrategia de marketing de la Diputación Foral de Gipuzkoa para apoyar el euskera. Oficialmente el patrocinador fue, por lo tanto, la Diputación de Gipuzkoa. El acuerdo económico duró dos temporadas.  La acción se sitúa en una sidrería y los jugadores de casa bromean con Bravo y Griezmann. Eso sí, como dice el refrán "Quien ríe el último, ríe mejor"...

Te llevamos en nuestra camiseta (2012-2013)

Spot publicitario promovido desde la Real Sociedad para agradecer a la afición el apoyo incondicional que ofrece al equipo en cada partido. Para ello, llevaron a cabo una bonita iniciativa: en lugar de poner publicidad en la camiseta, eligieron los nombres de varios abonados y estamparon sus nombres en la camiseta de la Real sociedad. Una forma creativa para transmitir que la afición siempre va con ellos cuando están peleando sobre el terreno de juego. La voz en off la puso Asier Illaramendi, haciendo un buen papel como locutor publicitario. Es una lástima que el de Mutriku haya decidido no volver a vestir esa camiseta...

Spot Reale Seguros "Tu sitio está aquí" (2013) 

El spot de los asientos de la temporada 2008 se ha transformado en una campaña de comunicación de Reale Seguros. ¿Cómo? La compañía aseguradora y la Real Sociedad llegaron a un acuerdo de colaboración para garantizar el abono a aquellos socios que se queden en paro a lo largo de 2013. Seguro que a muchos parados txuriurdines esta iniciativa le ha venido de maravilla.

 

Spot de las banderas,versión europea. (2013)

Otro spot de televisión reciclado ( cómo se nota el efecto de la crisis en la inversión publicitaria) de Keler para la Real. En el anuncio aparecen las mismas imágenes que hace 6 temporadas, pero los creativos le han dado la vuelta a la tortilla para transmitir una sensación diferente. El objetivo era el mismo: sacar las banderas al balcón. Pero esta vez por algo más alegre que bajar a Segunda División. La marca de cerveza nos invitó a sacar las banderas para celebrar que muy pronto podíamos estar viajando por Europa.  

Reala Europara /A Europa con la Real (2013)

Un joven aficionado a la Real Sociedad y Xabi Prieto, el capitán, protagonizan este emotivo vídeo para animar a la afición de cara a la eliminatoria de Champions League frente al Olimpique de Lyon.  Antes de grabar este spot ya se sabía que la Real iba a viajar por Europa. La duda era saber si lo haría en clase turista, disputando la Uefa League, o en Business Class, jugando la Champions League. Finalmente el objetivo se logró  de forma brillante, superando en los dos partidos al Olimpique de Lyon. La Real ya vuela por Europa, muy cerca de las estrellas de la Champions: 

Desde 1909 la pasión crece con el tiempo (2013)

Espectacular vídeo homenaje de Canal Plus a todos los aficionados de la Real Sociedad. Este anuncio se trata de un paso más en el acuerdo de colaboración entre la Real y la televisión privada. (Canal+ es uno de los  patrocinadores oficiales de la Real) Las imágenes que aperecen en el vídeo hacen un breve repaso de la historia más reciente de la Real Sociedad, desde el gol de Zamora en Gijón, hasta el GOLAZO, con mayúsculas, de Griezmann frente al Olimpique de Lyon. Un niño rubio, muy parecido a Griezmann, representa la ilusión de cualquier gipuzkoano por  vestir la camiseta de la Real

Diseño web: www.morancreativo.com