Inicio > Blog > Seis consejos para el diseño de la página de inicio de tu empresa

Seis consejos para el diseño de la página de inicio de tu empresa

28/04/2015

Compartir tu página web es como ir a una primera cita. Esto significa que la primera impresión sí importa. Aquí tienes seis consejos para que tu página de inicio brille y sea la base para tu estrategia de marketing digital.

Las personas sí se dejan guiar por las apariencias. Y términos informáticos, tu apariencia es tu página de inicio. En especial para las pequeñas empresas, tu página de inicio es la fachada de tu tienda, tu tarjeta de presentación, tu frase seductora.

A continuación, te presentamos seis consejos para mejorar tu página de inicio.

1.Haz que se vea simple

1_como_disear_la_home_de_una_pagina_web.jpg

Página de Inicio de TiernoDetalle.pe, envío de flores y peluches en Perú

Muchas empresas grandes pueden costear el colocar varios elementos en sus páginas de inicio. Ya tienen clientes fidelizados que son capaces de navegar entre la publicidad y otros elementos para encontrar la información que necesitan. Páginas web como Amazon tienen formatos de navegación fácilmente reconocibles y fáciles, y pueden costear contratar diseñadores que hayan estudiado la interacción del usuario/sitio web como si fuese astrofísica.

Por lo tanto, como empresario, mantén tu página de inicio simple. Tu página debe comunicar tu producto o servicio con una imagen que resalta o un consigna sencilla. Más que nada, tu página de inicio debe obtener una reacción positiva de tus visitantes, con confundirlos con flash y desorden.


 2.Presenta los enlaces adecuados.

2_trucos_para_disear_una_pagina_web_efectiva.jpg

Página de inicio de Staff Digital, Agencia de Marketing

Aunque se aconseja mantener tu página de inicio simple, de todas formas necesitas incluir enlaces hacia información relevante. Estas tablas son un buen lugar donde empezar: acerca de nosotros, productos, servicios, contacto, etcétera. En otras palabras, las personas  necesitan saber de qué se trata tu empresa, cómo ellos pueden participar y las novedades.

Luiggi Santa  María, director ejecutivo de Staff Creativa, sugiere considerar también tu página móvil. “Las páginas web móviles tendrán sus propia lista de subconjuntos con prioridades para la página de inicio. Necesitan ser minimalistas porque la mayoría de personas que usan su teléfonos móviles lo hacen por utilidad, no para una navegación prolongada”.

 

3.Mantén tus productos por encima del doblez

3_los_mejores_consejos_para_disear_la_home_de_tu_pagina_web.jpg

Ciudaris Constructora - Proyectos Inmobiliarios en Lima

Tu página de inicio debe reflejar una promoción descarada. Presenta los productos de los que te sientes orgulloso o fotografías que emerjan en la ventana.


 4.Crea una página de inicio consistente con tu marca.

4_ejemplos_de_home_de_paginas_web_para_captar_clientes.jpg

El marketing más efectivo refleja consistencia de marca. Selecciona un diseño, plantilla, esquema de colores, logo, etcétera, con mucho cuidado. No solo quieres que los elementos reflejen tu producto o servicio, sino también necesitas ser consistente en todas las plataformas.

Si tienes una tienda física o una presencia pública, asegúrate que la distribución de materiales, como panfletos y tarjetas de presentación, reflejen tu experiencia de usuario virtuales.

 

5.Adjunta una imagen destacada en tu página de inicio.

5_como_hacer_una_buena_home_en_tu_pagina_web.jpg

Cuando las personas enlacen tu página web en sus redes sociales, como Facebook o Google+, en especial tu página de inicio, asegúrate de que el enlace vaya con una imagen atractiva. Esta imagen debe ser fácilmente reconocida en tamaño pequeño.

Puede ser difícil para una empresa transmitir una imagen si ofrece un servicio intangible. Si este es tu caso, asegúrate de mostrar tu logo junto con tu enlace


 6.Sé estrafalario

6_diseo_de_pagina_web_en_san_sebastian_donostia.jpg

Las pequeñas empresas están reinventado en diseño al brindar diversión a sus clientes. Esto puede implicar elementos interactivos hasta plugins Flash.

Llama la atención de tus visitantes al brindarles una experiencia de usuario divertida desde que ingresan a tu página web.

¿Tienes algún otro consejos que puedes aportar? No dudes en hacerlo en los comentarios.

Colaboración con Staff Creativa.

Este artículo del blog es cortesía de Staff Creativa. Agencia de publicidad y Marketing Online de Lima, Perú. El autor del texto es Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa. Tiene más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

Para leer más artículos de la agencia y contactar:

Web: http://www.staffcreativa.pe
Facebook: https://www.facebook.com/staffcreativa
Twitter: https://twitter.com/staffcreativa
Google+: https://plus.google.com/+StaffcreativaPeru/posts
Youtube: https://www.youtube.com/user/staffcreativa


Etiquetas: staff creativa inicio home

Comentarios

Diseño web: www.morancreativo.com