Inicio > Blog > Publicidad de Freixenet: un clásico entre los anuncios de navidad en España.

Publicidad de Freixenet: un clásico entre los anuncios de navidad en España.

7/01/2015

publicidad_de_freixenet_spots_anuncios_las_burbujas_de_freixenet.jpg

El spot de navidad de Freixenet es uno de los anuncios más esperados de la navidad. Bueno, anuncio, o lo que sea, ya que los últimos años, son piezas publicitarias que van más allá de un anuncio. Uno ya no sabe sin son musicales, videoclips o cortometrajes.

La saga de los anuncios de la empresa de Cava comenzó en 1977, cuando los protagonistas empezaron a ser personas conocidas. La fórmula les funcionó, y la llevan repitiendo casi 30 años. ¿Por qué cambiar cuando el público espera tu publicidad como agua de mayo?

Las producciones publicitarias de Freixenet destacan por espectacularidad, y tienen un alto coste. Generalmente están dirigidas por Realizadores publicitarios de prestigio, o directores de cine que encuentran un hueco en su apretada agenda para rodar un spot publicitario.

A decir verdad, esta es una tendencia al alza en el sector publicitario en España. El cine está en un momento complicado, y muchos directores de cine aprovechan su tirón y reputación para pasarse al mundo de la publicidad. Y los directores de Marketing de las empresas están encantados de poder decir que el spot de su empresa lo ha hecho este director de cine.

freixenet.jpg

Una de las características de los spots de Freixenet son las “burbujas de Freixenet”, mujeres disfrazadas con trajes dorados, que imitan las burbujas del cava. Las burbujas que aparecen en los anuncios interpretan una elegante coreografía y el equipo de bailarinas está compuesto por burbujas famosas y otras que no lo son.

Como puedes imaginar, las chicas protagonistas de estos anuncios acaparan titulares en las revistas y segundos en televisión. Es algo así como ser “chica Almodovar”, pero en publicidad.

Algunas de las celebritys que han puesto su rostro para promocionar Freixenet han sido: Liza Minelli, Gene Kelly, Andie Mc Dowell, Ana Obregón, Norma Duval, Meg Ryan, Ainhoa Arteta, Penélope Cruz, Paz Vega, Demi Moore, Shakira, Sara Baras…y muchas más. Por supuesto, en su momento eran la creme de la creme, y Freixenet aprovechó su tirón en televisión o cine para generar notoriedad con la publicidad de su marca.

En la web de www.evenmk.com aportan otro punto de vista de las campañas de Freixenet, analizando su difusión internacional.

Aún y todo, los hombres también han sido protagonistas de los spots de Freixenet: es el caso de Antonio Banderas, Nacho Duato, Don Johnson, Miguel Bosé o Plácido Domingo. Pero en mucha menor medida.

Otro de los iconos de en las campañas de marketing de Freixenet es el “niño de Freixenet”, un pequeño que aparece con una botella debajo del brazo. Aparece tanto la publicidad gráfica como audiovisual.

Demos comienzo al repaso histórico de la publicidad de Freixenet. ¡Un brindis por los creativos!

Etiquetas: brubujas bisbal navidad freixenet

Diseño web: www.morancreativo.com