Inicio > Blog > Publicidad de Benetton: el anuncio como medio de denuncia social

Publicidad de Benetton: el anuncio como medio de denuncia social

16/11/2014

publicidad_de_united_colors_of_benneton_en_san_sebastian_donostia.gifLa publicidad de Benetton siempre ha dado de qué hablar. Y precisamente por ese motivo. Porque su publicidad puede ser cualquier cosa menos publicidad  al uso. De esa a la que estamos acostumbrados.

La marca italiana de ropa se ha caracterizado por utilizar la publicidad para lanzar otro tipo de mensajes más profundos. Más cercanos a la denuncia social, que al mero hecho de vender ropa. El lanzamiento de estas campañas publicitarias ha ido acompañada del sloganUnited Colors Of Benetton

Desde muchos ámbitos se le ha criticado a Benetton por utilizar la publicidad como medio de crear polémica de forma gratuita, y así llamar la atención de los consumidores y de los medios de comunicación. Cuando el anuncio de una marca traspasa la frontera del marketing y se convierte en noticia, el impacto publicitario que obtiene la marca no se puede pagar con dinero.

De esta manera se alcanza una audiencia mucho mayor, logrando que millones y millones de personas vean tu el pequeño logotipo verde en el anuncio. Y de forma gratuita. Sin duda, una estrategia de marketing perfecta.

Puede gustar más o menos. (A mí, personalmente, no es un tipo de publicidad que me apasione. Quizás sea por defecto profesional, y por estar más acostumbrado a la publicidad más comercial). Pero no cabe duda de que la publicidad de Benetton tiene un estilo propio, muy definido. Y que le ha servido para construir su marca con el paso del tiempo, dotándola de una personalidad inconfundible. Que al final es lo que cuenta, o lo que todas las marcas desean desde el momento que se lanzan al mercado.

Benetton ha escogido un camino creativo concreto, que le ha llevado al éxito. De hecho, lleva haciendo este tipo de comunicación desde los años 90. Hay muy pocas marcas en el mundo cuyo estilo publicitario sea algo tan reconocible, tanto como para decir “ese anuncio es de Benetton”, en el caso de que tapes el logo del anuncio con la mano.

Libertad para el fotógrafo Oliviero Toscani.

El origen de estilo de hacer Branding se encuentra a principio de los años 90, cuando la administración de Benetton otorgó libertad absoluta al conocido fotógrafo Oliviero Toscani para elegir la imagen de los anuncios. Y hablamos de libertad, en el amplio sentido de la palabra. Millones de Directores de Arte del mundo sueñan con que una marca les deje hacer publicidad con tanta manga ancha…

Las fotografías de niños muriendo. Gente pobre. Mezcla racial…sólo tienen un factor en común: ellogotipo rectangular y verde de la marca Benetton. Aquí tienes 20 ejemplos históricos de la publicidad de Benetton.

Publicidad de Benetton, la marca italiana de ropa

los anuncios de benetton no dejan indiferente a nadie. es su forma de hacer marketing

Publicidad de Benetton como prevención del virus del SIDA

Publicidad de tiendas benetton en san sebastian donostia

El anuncio contra el SIDA de Benetton

La publicidad de Benetton como elemento de denuncia contra el racismo

Racismo y publicidad de benetton.

Anuncio de Sarkozy y merkel dándose un beso

the best advertising of benetton

The best ads of benetton italian trade mark.

un fotografo es el publicista de las campañas de publicidad de Benetton en san sebastian donostialas mejores campañas publicitarias de Benetton en Donostia-San Sebastián

Publicidad impactante en las tiendas de Benettón Donostia-San Sebastián

Los anuncios de publicidad más destacados de la marca italiana de Benetton

el anuncio de los corazones de Benetton

El anuncio del albino de la marca de ropa italiana Benetton

el anuncio de la monja y el hombre religioso de benetton

the most important ads and advertising of benetton

La publicidad de Benetton contra el racismo y la libertad sexualle melieur publicite de benetton

el anuncio del cementerio de benetton desata la polémica

benetton lucha contra la pobreza infantil en sus campañas de publicidad

the best ads and graphics of benetton

la polémica estrategia de marketing de la marca benetton

 


Etiquetas: publicidad branding benneton logotipo

Diseño web: www.morancreativo.com