Inicio > Blog > Proyecto de Social Media para empresa de Irun (Gipuzkoa)

Proyecto de Social Media para empresa de Irun (Gipuzkoa)

18/01/2015

En 2014 tuve la oportunidad de trabajar en un proyecto de Social Media para la empresa Oferbid de Irun (Gipuzkoa). Mi labor principal fue la de Community Manager, gestionando las redes sociales de la empresa. Además, también me encargué de gestionar y alimentar el Canal de Youtube con varios vídeos promocionales. Estos vídeos estaban optimizados con el fin de mejorar el posicionamiento web en Google de la marca. Todas las acciones forman parte del Social Media, concepto que engloba las diferentes acciones que se realizan en la red para mejorar la presencia online de una empresa.

Un proyecto de Social Media puede basarse únicamente en las redes sociales, pero también puede ir mucho más allá… Creando un Canal Youtube o Vimeo, con un blog interno en la web, con una campaña de e-mail marketing, estrategias de posicionamiento…En el Social Media todo suma para que una marca tenga una presencia más consistente en internet.

Community Manager:

profesionales del social media en donostia san sebastian irun gipuzko

Mi labor como Community Manager consistió en gestionar las redes sociales de Facebook, Twitter y Google +.  El día a día de mi trabajo consistía en dar a conocer las diferentes subastas que se iban celebrando. También puse mi grano de arena en mejorar la imagen de marca de la empresa, con publicaciones relacionadas con el mundo de las subastas, pero más alejadas de la actividad comercial.

Una persona se hace fan de una página de Facebook para estar al día de lo que se cuece en una empresa, y lo hace principalmente como forma de ocio. Por eso, es bueno combinar contenido variado que entretenga, informe, divierta…

Facebook es la principal red social de la marca  y aquí se centraron gran parte de los esfuerzos, con promociones especiales.

community manager en san sebastian donostia gipuzkoa irun

empresas de social media en irun donostia san sebastian gipuzkoa

las mejores promociones de facebook de social media en donostia san sebastian gipuzkoa

profesionales del social media en irun gipuzkoa san sebastian donostia

cuanto cuesta un plan de social media en donostia irun san sebastian gipuzkoa

empresas y profesionales freelance del social media en san sebastian donostia

 

Canal Youtube y posicionamiento web

profesionales del social media y community manager en donostia san sebastian irun gipuzkoa

El Canal de Youtube es una magnífica plataforma para alojar vídeos en internet de forma gratuita. Es rápido y muy fácil. Y además los vídeos se posicionan muy bien en Google debido a que Youtube es, desde hace varios años, propiedad de Google.  Como puedes imaginar, Google valora de forma muy positiva que utilices sus herramientas, y por ello premia con un buen posicionamiento en Google a los vídeos alojados en su Canal. Siempre que los titulares y la descripción del vídeo estén debidamente optimizados con las palabras clave de la marca.

El objetivo de la creación del canal fue ésa. La de tratar de posicionar los vídeos con las palabras clave de la empresa. Aquí puedes ver dos de ellos.

Etiquetas: twitter youtube

Diseño web: www.morancreativo.com