Inicio > Blog > Posiciona tu web en Donostia exprimiendo el gestor de contenidos.

Posiciona tu web en Donostia exprimiendo el gestor de contenidos.

15/11/2015

precios_de_posicionamiento_de_paginas_web_en_san_sebastian_donostia_y_tarifas_de_seo.jpg

El gestor de contenidos es una herramienta imprescindible para posicionar una página web en San Sebastián-Donostia.

Sin necesidad de tener grandes conocimientos en el desarrollo web o código, puedes gestionar a tu aire el contenido de tu página web, bien en forma de texto, vídeo o imagen.

Hoy en día el gestor de contenidos más utilizado en el mundo web es Wordpress. Es un blog muy intutitivo, fácil de actualizar y amigable para los buscadores, lo que facilita que el contenido sea indexado por Google.

Hay otros como Joomla o Drupal, que están en un segundo nivel. Atrás queda Blogger, siendo un gestor de contenidos más orientado a aficionados a los blogs. (Aún y todo, blogger tiene una gran potencial como herramienta de SEO al ser el blog de Google)

También están las páginas web que tienen el gestor de contenidos integrado en la propia página web. Hace unos 5 años era la opción más elegida entre las empresas de Donostia, pero hoy ha caído en desuso. El mayor beneficiado ha sido Wordpress y sus famosas plantillas, perfectamente preparadas para facilitar que una web se posicione, desde el punto de vista técnico.

Pero vayamos al grano. Tener un gestor de contenidos no es suficiente.

El gestor de contenidos hay que exprimirlo al máximo para sacarle un mayor rendimiento, y que ese contenido que publicamos llegue con eficacia al público que busca nuestros servicios en el buscador de Google.

En este artículo veremos unas nociones básicas a la hora de manejar el gestor de contenidos de tu página web. Recuerda que una buena optimización SEO de tu página web puede ser una herramienta muy eficaz para escalara puestos en Google y mejorar el posicionamiento de tu web en Donosti.

 

Utiliza código valido según W3C y facilita que todo tu contenido sea indexado por Google.

Las W3C Son unas siglas que has visto en infinidad de páginas web. Hacen referencia a que esa página web emplea código válido asegurando que la información de la página web se mostrará sin problemas en los distintos navegadores y que los buscadores podrán indexar su contenido.

Crea un mapa web para que los robots de Google no se pierdan en tu página web.

La gran mayoría de los gestores de contenidos permiten la creación y actualización del mapa web del sitio. Un sitemap ayuda a los buscadores a navegar por una página web facilitando la indexación de todo su contenido. Como su propio nombre indica, es un mapa para que los robots de Google lleguen a todos los rincones de una web e indexen hasta la última letra.

Los URL de tus páginas, siempre amigables: tus visitas y Google te lo agradecerán.

A 2015 es raro ver gestores de contenidos que no generen URL amigables, ya que éstos cada vez están más preparados para satisfacer las necesidades de Google. Una URL amigable es aquella que no contiene código extraño, con combinación de letras y números ininteligibles.  

Las URL amigables, por defecto, llevan el texto del artículo de la web o de la página. En muchos gestores de contenidos puedes modificar la URL para afinar en tu estrategia de posicionamiento web en San Sebastián-Donostia.

Reduce los niveles de sub-directorios: porque menos siempre es más.

O lo que es lo mismo, cuanto más cerca esté tu página de la home de tu web mucho mejor. Esto significa que debes reducir el número de niveles a la hora de crear el contenido de tu página web.

Como mucho crea dos niveles: el de la página y una subpágina. No solo facilitas la tarea de los robots de Google cuando hacen una visita a tu web, si no que también le ayudarás a tus lectores a encontrar la información que necesitan. Cuanto más simple sea el esquema de tu web, mejor.

Los asuntos de código HMTL déjalos en manos de tu webmaster.

Los gestores de contenidos permiten acceder a zonas peligrosas donde puedes modificar el código HTML de la web. Lo más probable es que no suceda nada grave, pero por si acaso es mejor no tocar nada cuando no estamos seguros de lo que hacemos. Modificar archivos como el robots.txt puede hacer que los robots dejen de indexar un contenido concreto de nuestra página web.

Evitar URLs duplicadas: a Google le encanta el contenido único y fresco.

Crear contenido nuevo y de calidad, que sea de gran utilidad para la blogosfera es una de las claves para posicionar una página web o blog en San Sebastián-Donostia.

Google valorará de forma muy positiva tu esfuerzo y seguro que te recompensa mejorando la visibilidad de tu página web en Google.

Recuerda que Google penaliza a aquellas páginas web que dupliquen contenido o lo copien de otras páginas web. Parece mentira, pero hay muchas personas que se dedican a hacer corta pega con el contenido creado por otras páginas web. Ahorran mucho esfuerzo en la creación de contenido, pero a la larga les puede salir caro debido a la multa que le pone Google.

Utiliza los encabezamientos (H1,H2,H3…) para decirle a Google qué es lo más importante de tu web.

El uso de etiquetas HTML de jerarquía son muy importantes para establecer prioridades dentro de nuestra web. Es decir, utilizando las etiquetas H1,H2,H3…le dices a los buscadores qué es lo más importante de la web y qué es lo secundario. Así, le ayudas a Google a clasificar tu página web respecto a una palabra clave concreta.

Para ello, lo lógico es utilizar un solo H1 por página, siendo más flexibles con los siguientes encabezados. Por ejemplo, si quieres posicionar en San Sebastián una tienda online con material de montaña los H2 pueden hacer a todas las categorías de producto. Puede haber muchas.

Hay que diferenciar entre el Font size y las etiquetas. Hacer una letra más grande no significa que estés estableciendo una jerarquía concreta. Puede que tengas que acceder a la zona de código para hacerlo bien. Recuerda que si no sabes cómo hacerlo es mejor que le pidas consejo a tu webmaster.

No publiques dos contenidos iguales con el mismo título.

A Google lo que más le apasiona es que publiques contenido original y de calidad, por eso es tan importante no duplicar contenido en tu página web.  Si redactas dos artículos muy parecidos sobre el mismo tema modifica el titular del mismo para no confundir a Google.

Si Google detecta dos páginas con el mismo título en tu web no sabrá cuál de ellos es el importante, o lo que es peor, puede llegar a pensar que es contenido duplicado y penalizar tu web. Es más sencillo redactar un titular diferente que solucionar una penalización de Google.

Añade la etiqueta alt a todas las imágenes que subas a la web.

Los robots de Google, a día de hoy, solo tienen capacidad para rastrear y clasificar contenido en forma de texto. La información de una fotografía no es visible a los ojos de Google. No sabe lo que hay ahí. Y para solucionar ese problema está la etiqueta alt.

Rellenándola puedes decirle a Google cuál es el contenido de esa foto y con qué palabras clave quieres que sea clasificada. Es una herramienta muy útil, y de gran potencial para aparecer en la sección de Google images. Puedes recibir muchas visitas si la optimizas de forma correcta.

Además de la etiqueta alt, otra forma de optimizar tus imágenes es poniendo las palabras clave en el archivo original, es decir, en el .jpg, .png…

Resumiendo…

Tu gestor de contenidos es una herramienta de gran ayuda para posicionar tu web en San Sebastián-Donostia. Exprímela al máximo para sacarle un mayor rendimiento y subir posiciones en Google.

Si necesitas ayuda puedes contactar conmigo y estaré encantado de ayudarte

Etiquetas: google seo posicionar webs donostia sansebastian gestor

Diseño web: www.morancreativo.com