Inicio > Blog > Para posicionar una página web de forma natural, elige el White SEO.

Para posicionar una página web de forma natural, elige el White SEO.

3/10/2014

En todos y cada uno de mis proyectos de posicionamiento web en Donostia-San Sebastián empleo técnicas denominadas White SEO (Seo de guante blanco). Es decir, son estrategias admitidas por Google como legales para mejorar el posicionamiento de una página web.

Hacer White SEO es: optimizar una web, hacer un uso adecuado de las palabras clave, ofrecer un buen contenido, participar en la blogosfera, enviar y recibir enlaces de forma natural, linkbuilding…Pueden ser acciones de SEO On page y SEO off-page. En este otro artículo de la web puedes ver algunos trucos para posicionar una página web, todos White SEO.

¿Y cuál es la otra opción? La alternativa menos legal se denomina Black Hat SEO, y en este caso los profesionales del SEO utilizan técnicas de dudosa legalidad con el objetivo de engañar a los motores de búsqueda de Google. Pero Google no es tonto…

Los algoritmos de Google cada día están más estrictos con este tipo de técnicas, y si detectan que una página web las utiliza la penalizará fuertemente.  El precio que puedes pagar es muy caro. Puede que Google te lleve hasta la tercera o cuarta página…

Algunas formas de hacer Black Hat SEO: recibir enlaces de granjas de enlaces de poca calidad, escribir texto en blanco para que se camufle con el fondo de tu web, incluir las palabras clave de forma indiscriminada, sobreoptimizar una página web…

Google revisa y actualiza su famoso algoritmo continuamente, por lo que está al día de todas y cada una de las técnicas ilegales que se emplean en las páginas web. Su objetivo es detectarlas y penalizarlas para ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios. Con el objetivo final, por supuesto, de sacar beneficio a través de Google Adwords.

No olvidemos que para el usuario utilizar Google es totalmente gratis, por eso los profesionales del SEO que trabajamos para posicionar una página web debemos aceptar sus reglas del juego.

Etiquetas: posicionamiento web google seo texto linkbuilding

Diseño web: www.morancreativo.com