Inicio > Blog > Para hacer Marketing Online en Donostia-San Sebastián utiliza estas herramientas Google.

Para hacer Marketing Online en Donostia-San Sebastián utiliza estas herramientas Google.

17/05/2015

Para hacer marketing online en donostia san sebastian utiliza estas herramientas de google

Cada día son más los comercios, empresas y pymes que deciden impulsar su presencia en internet llevando a cado diferentes estrategias de Marketing-Online en Donostia-San Sebastián. Una de esas estrategias es exprimir al máximo las herramientas de Google: adwords, trends, my bussines, keyword planner, analitycs...

En la actualidad gran parte de las estrategias de Marketing Online que una empresa de Donostia-San Sebastián puede llevar a cabo giran en torno a Google y sus herramientas. Y es que tener un buen posicionamiento en este buscador es el deseo de todas las empresas del mundo (entre las que me incluyo yo y mi página web).

Cuanto más arriba estemos en los resultados de Google, más posibilidades tendremos de recibir llamadas de potenciales clientes. Para ello hay que realizar un plan de posicionamiento web con el objetivo de tener visibilidad en Google con aquellas palabras que definan nuestro negocio.

Google pone a nuestra disposición una serie de herramientas totalmente gratuitas para ayudarnos a llevar a cabo nuestra estrategia de Marketing Online en Donostia-San Sebastián y mejorar el posicionamiento web de nuestra empresa. Para acceder a estas herramientas solo hay que tener una cuenta de gmail. Veámos algunas de ellas:

Google My Business

google my bussines es una herramienta de google para tener presencia en google mediante Google maps

O lo que es lo mismo. Aparecer en los primeros resultados de Google gracias a estar bien ubicado en Google Maps. Si te has fijado bien, los últimos meses Google le da mucha importancia a esta herramienta, obsequiando a las empresas de Donostia-San Sebastián con un buen posicionamiento en Google. Antes, este servicio era conocido como Google Places.

En la primera página de Google aparecen varios enlaces de empresas que están registradas en Google My Business, con su correspondiente ubicación en el mapa de Google.

Es una herramienta que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo más relevancia debido al incremento del uso de dispositivos móviles en Donostia-San Sebastián.

El usuario ahora se mueve más, navega desde cualquier lugar del mundo, y este servicio tiene la vocación de ofrecer resultados de calidad y cercanos a la ubicación desde la cual se realiza la búsqueda en Google.

Si quieres que tu web aparezca bien posicionada con una palabra clave relacionada con la palabra Donostia-San Sebastián, por ejemplo “Fotógrafo en Donostia-San Sebastián”, el negocio de ese fotógrafo deberá estar ubicado en algún punto de Donosti.

No importa si es el centro, Amara, Gros o Altza. Tiene que estar dentro de Donosti para que la estrategia de Marketing Online en Donostia-San Sebastián sea efectiva.Si tu negocio está en Irún, deberás ubicar tu empresa en el área de Irun.

A día de hoy, teniendo en cuenta lo cambiante que es el algoritmo de Google, es una de las acciones más eficaces para tener una buena visibilidad en Google y, además, de forma gratuita.

 

Google+ Business PagesLa red social google plus te puede beneficiar en aspectos de posicionamiento web en Donostia san sebastian

En el momento de crear tu cuenta de Google My Business Pages automáticamente tienes una cuenta de Google + asociada a esa empresa. Sucede algo parecido a las páginas de empresa de Facebook. Para crear un perfil de empresa primero debes tener una cuenta personal, y después crear tu página.

Al crear una cuenta de gmail tienes por defecto un perfil de Google Plus. Puedes utilizarlo como empresa, pero la forma correcta de usar Google + siendo una empresa es haciéndolo a través de Google Business. Es una forma de profesionalizar el uso de Google y orientarlo a un entorno profesional.

Para hacer publicaciones en Google Plus tendrás que acceder primero a Google My Business. Después todo es igual. Compartir, hacer amigos, me gusta…

La principal ventaja de Google My Busines y Google Plus para hacer Marketing Online en Donostia-San Sebastián es que Google indexa todo el contenido que publiques en esta red social. Esto quiere decir que si empleas tus palabras clave en tus publicaciones sumarás puntos para mejorar el posicionamiento de tu web apareciendo en los resultados de búsqueda orgánica de Google.

Otro punto a favor es que las personas logueadas con gmail (usando en ese momento gmail) verán tus publicaciones de forma muy notoria, en los primeros resultados de las búsquedas. Haz la prueba. Entra en tu cuenta de gmail y haz una búsqueda de tu palabra clave, verás que tus publicaciones de Google My Business aparecen muy bien posicionadas.

 

Google Webmaster Tools Para mejorar el marketing online en donostia san sebastian mira todo lo dice webmaster tools

Cuando hablamos de control y métricas en términos de posicionamiento web/SEO lo primero que nos viene a la mente es Google Analitycs.

Sin embargo, hay otra herramienta de Google que también nos proporciona una información valiosísima para saber qué es lo que está ocurriendo en nuestra página web o blog: Google Webmaster Tools.

Para acceder al panel de control hay que tener cuenta de gmail y dar de alta nuestra página web mediante el dominio. Una vez Google tenga localizada nuestra página web, registrará y analizará muchas de las cosas que suceden en las tripas de la web.

Podemos saber si tenemos enlaces rotos, si todas las páginas que hemos publicado están bien idexadas, si hay errores…Pero la herramienta de mayor utilidad para mejorar nuestra estrategia de Marketing Online en Donostia-San Sebastián es la Búsqueda de palabras clave.

Gracias a esta herramienta podemos saber con total exactitud qué palabras utiliza el usuario de Google para llegar a nuestra página web. Es realmente útil, ya que siempre te da pistas interesantes para crear nuevos contenidos o corregir el texto que ya has escrito en tu página web. Es imprescindible para hacer posicionamiento web en Donostia-San Sebastián.


Google AdWords/SEMlos anuncios de google adword están presentes en muchas acciones de marketing online en donostia san sebastian

Google Adwords son los anuncios de pago de Google, que aparecen en la parte derecha y superior de los resultados en la primera página de Google. Si quieres resultados inmediatos en tu campaña de Marketing-Online en Donostia-San Sebastián ésta es tu herramienta. Pero no te saldrá gratis…

Salir en la primera página de Google de la noche a la mañana tiene un coste, que varía en función de la competitividad de la palabra clave. Cuanta menos competencia, menos te costará tu campaña de Google Adwords.

Una de las ventajas de los anuncios de Google Adwords es que solo pagas si el usuario hace click en tu anuncio. Por lo tanto, tu inversión en Google Adwords sólo se irá consumiendo si tienes visitas en tu página web. El coste por cada click, como hemos comentado, dependerá de la competencia de tu palabra clave.

Por el lado contrario, Google Adwords tiene en contra las estadísticas de clicks de los usuarios de Google, que tienen una mayor tendencia a pinchar en los enlaces ubicados en los resultados orgánicos (SEO:no de pago).

¿Y qué es mejor, hacer SEO o Adwords al hacer Marketing-Online en Donostia-San Sebastián? Para hacer posicionamiento web lo natural es estar en los resultados orgánicos, pero una campaña de Google Adwords puede ser muy útil para ganar tiempo mientras se hace SEO o para generar visitas en la web. Todo dependerá de la palabra clave, competencia, ciudad…

Además, los resultados obtenidos de tu campaña de Google Adwords te pueden servir para saber qué palabras clave son las que mejor resultado te están dando. Después, las puedes emplear en tu estrategia de SEO para mejorar tu posicionamiento natural.

 

Google Adwords Keyword Plannerpara hacer marketing online en donostia san sebastian es muy importante saber cuáles son tus palabras clave

Una de las claves para hacer un trabajo de SEO eficaz. El Google Adwords Keyword Planner te indica cuáles son las palabras clave más buscadas por los usuarios, en relación a una zona geográfica y un tema concreto. Los datos no son del todo exactos, pero te ofrecen un mapa muy fiable para guiarte en tu estrategia de posicionamiento web

Esa una herramienta imprescindible para comenzar a hacer una campaña de Marketing-Online en Donostia-San Sebastián.

Una vez analizadas y seleccionadas las palabras claves más buscadas por los usuarios tendremos que emplearlas en nuestra estrategia de posicionamiento web SEO o SEM. Bien escribiéndolas en nuestro texto web o eligiéndolas al contratar una campaña de Google Adwords.

 

Google Trendsgoogle trends te ayuda a hacer marketing online en san sebastian donostia

Junto con las palabras clave de Google Adwords, Google Trends es la otra herramienta que te puede ayudar a definir tu estrategia de SEO. Aquí, hablamos de tendencias. Es decir, podemos ver cuáles son las palabras clave más buscadas en Google a nivel mundial y hacer una comparativa para elegir la más eficaz.

Un ejemplo con la temática de mi web. Si tengo que elegir un post acerca del Marketing Online o Markteting digital puedo acudir a Google Trends para comprobar cuál es el término más empleado en términos generales. De esta manera, podré saber cuál es la palabra clave que me puede traer más visitas a mi página web. Es muy útil en toda estrategia de Marketing-Online en Donostia San Sebastián.

La herramienta Google Trends te ofrece respuestas a otras preguntas. Quién se busca más en Google… ¿Messi o Ronaldo?, ¿Nadal o Federer?, ¿Nueva York o Londres?, ¿Nueva Delhi o Nepal?

En estos casos las búsquedas coinciden con el nivel de popularidad de dichas personas, ciudades, entidades… Durante las Olimpiadas de Londres ésta ciudad sería más buscada. Si Crstiano gana el balón de Oro le ganará a Messi. Y durante los terremotos de Nepal las búsquedas relacionadas con esta ciudad aumentarían de forma notable.

 

Google Alertsgoole_alertas_es la herramienta perfecta para controlar tu reputación online

Google Alerts es la mejor herramienta para controlar la reputación online de un negocio y reaccionar ante cualquier comentario negativo en la red. Para hacer Marketing Online en Donostia-San Sebastián es conveniente saber qué es lo que los demás dicen de tu marca. Para mejorar, cambiar cosas, hacer una nota de prensa…Nunca sabes quién te puede hacer daño y por eso conviene estar al tanto de lo que se dice de tu marca.

Las Alertas de Google permiten monitorizar las palabras clave que elijas. Una vez tengas configurada la cuenta recibirás notificaciones en el correo electrónico cada vez que esa palabra se mencione en alguna página web. Si lo que quieres controlar es el nombre de tu empresa, tendrás que registrar esa palabra clave. O el nombre de la empresa de la competencia. Todo depende de tu estrategia de marketing online.

 

Google AnalitycsGoogle analitycs es imprescindible para cualquier estrategia de marketing online en donostia san sebastian

Es la herramienta reina para controlar y medir lo que sucede en una página web. Google Analitycs te puede ayudar a medir los resultados de tu campaña de Marketing Online en Donostia-San Sebastián, especialmente en lo que respecta al SEO y al posicionamiento de tu página web en Google.

¿Cómo nos ayuda Google Analitycs? Nos ayuda diciendo el número de visitas a la página, el porcentaje de abandonos, el tiempo que pasan los usuarios en nuestra web, a través de qué página nos visitan y se despiden…Vamos, oro puro, información de muchos quilates para saber si nuestra estrategia de posicionamiento web va por buen camino o debemos hacer cambios.

 

¿Necesitas ayuda para hacer Marketing Online en Donostia-San Sebastián?

Todas las herramientas que hemos comentado en este post son gratuitas y están al alcance de todos los usuarios. Solo hace falta crear una cuenta de gmail y acceder a ellas.

Si necesitas ayuda u orientación en tu campaña de Marketing-Online en Donostia San Sebastián contacta conmigo para conocer tu proyecto más a fondo. Las herramientas de Google tan solo es una parte de la estrategia. También podemos hablar de posicionamiento web, community manager, marketing con youtube...

Etiquetas: seo adwords webmaster analitycs trends keywords

Diseño web: www.morancreativo.com