Inicio > Blog > Mejora tu posicionamiento web con un plan de Social Media en redes sociales

Mejora tu posicionamiento web con un plan de Social Media en redes sociales

27/09/2014

El uso de las redes sociales para mejorar el posicionamiento web cada tiene más peso entre las empresas y pymes de Donostia-San Sebastián.

posicionamiento de paginas web en donostia san sebastian

Englobar las redes sociales con el objetivo de darle un empujón a tu web y mejorar su posicionamiento está englobado dentro de la estrategia denominada SMO (Social Media Optimization).

El hecho de tener una cuenta abierta en Facebook o Twitter no garantiza un mejor posicionamiento web. Lo que realmente cuenta es la viralidad que adquieren los artículos que se comparten a través de las redes sociales. Ahí está la clave.

Si un artículo llega a mucha gente por facebook o twitter y genera muchos clicks, Google considerará que esa página web es relevante y la web subirá a las primeras posiciones de los buscadores.

Cuanto más clicks se hagan en una página web y más tiempo permanezca un usuario leyendo tu contenido, mucho mejor para posicionamiento de la web de una empresa de Donostia-San Sebastián.

El Community Manager es el profesional que se encarga de plasmar la estrategia de SMO en las redes sociales. Siempre de la mano del Departamento de Marketing de la empresa, para que todo vaya en una misma dirección y la empresa lance un mensaje único y firme.

 

Conecta tu página web con las redes sociales.

Para mejorar el posicionamiento de una página web no es tan importante el hecho de tener cuenta en facebook o twitter, sino de facilitar la posibilidad de compartir los artículos a través los marcadores sociales.

Seguramente ya te habrás fijado que en muchos diseños de páginas web se muestran los iconos de twitter, facebook y google en la parte final de los artículos.

Es una invitación para que los compartas en tu red social favorita y se expandan por la red  llegando a un mayor número de personas. ¿A que dan ganas de clickar?  

Si te fijas, no es un enlace directo a su Fan Page de Facebook, o al timeline de Twitter. Con esos botones te lo ponen a “huevo” para que, con un solo click, difundas ese contenido por la red.

social media y posicionamiento de paginas web en san sebastian donostia

Me gustas, click, +1…

A priori son solo número, pero Google los tiene muy en cuenta a la hora de valorar la calidad de un contenido que se difunde en la web. Cuanto más guste un artículo, más puntos le dará Google para posicionarlo en su buscador.

 

¿Son necesarias las redes sociales para mejorar el posicionamiento?

posicionamiento web en donostia san sebastian y redes sociales

No necesariamente. Hay sectores y sectores. Es decir, en un mercado de mucha competencia online habría que valorar la posibilidad de llevar una estrategia en redes sociales para compartir contenido con los fans y generar clicks en la página web que se quiere posicionar en Google.

Cuantas más visitas y más tiempo pasen los usuarios en una web, mejor para el posicionamiento en los buscadores. Y si se comparte contenido de forma habitual en las redes sociales, la web estará posicionada durante mucho más tiempo.

Sin embargo, en un mercado de menor competencia quizás no sea necesaria la implantación de una estrategia de Social Media en redes sociales que ayude a posicionar una página web en los buscadores.

Si con una buena estrategia de SEO y optimizando una página web ya se obtiene un buen posicionamiento, puede que no sea rentable invertir tiempo y dinero en gestionar una cuenta de facebook o twitter.

Éste último caso es que el que estoy experimentando con uno de los proyectos web que lidero. La marca compite en un mercado de competencia media-baja en internet, y con hacer SEO es más que suficiente para posicionar todas y cada una de las palabras clave de la empresa.

La gran mayoría de las sub-páginas están ubicadas en los tres primeros enlaces de los resultados naturales SEO del buscador de Google.

En este caso, a la pregunta de si es necesario estar en facebook o twitter, mi respuesta es NO. En primer lugar por las características de los productos y servicios de la empresa, orientados al sector industrial. Y en segundo lugar, porque haciendo SEO ya estamos por delante de nuestra competencia en los buscadores.

Lo primero de todo es optimizar el presupuesto de una empresa para que haya un equilibrio entre el dinero invertido en Marketing Online y los resultados obtenidos.

Si consideras que a tu proyecto le viene bien un plan de SMO (Social Media Optimization) para englobar todas las acciones que desarrollas on line rellena el formulario. Estaré encantado de analizar tu proyecto web y ofrecerte mi punto de vista.

 

Etiquetas: posicionamiento facebook twitter youtube smo tuenti

Diseño web: www.morancreativo.com