Inicio > Blog > Mejora el posicionamiento de tu web con una estrategia de Marketing de contenidos.

Mejora el posicionamiento de tu web con una estrategia de Marketing de contenidos.

21/09/2014

marketing de contenidos en donostia san sebastian y posicionamiento seoEl Marketing de Contenidos hace referencia a la estrategia que llevas en tu página web para publicar un tipo de de contenido u otro.

En tu web puedes mostrar información corporativa, de entretenimiento, educativa,  divertida…Tú decides como posicionar tu página web y tu marca ante tu público en Donostia-San Sebastián.

Cuando se habla de Marketing de Contenidos me gusta diferenciar dos aspectos.

Por una parte está el texto corporativo de la página web, el que define los servicios y los muestra al público de forma neutra.

Y por otro lado tendríamos el texto de Marketing de Contenidos, que sería un contenido no tan formal y corporativo.

Estamos hablando de otro tipo de contenido pensado para compartir información, educar, entretener, formar, divertir…y que también tenga relación con tu actividad comercial.  

Se trata de vender tu know-how de otra forma, sin lanzar mensajes comerciales de forma directa o persuasiva, como en la publicidad tradicional.

Aquí, los objetivos son otros. Piensa en tus servicios. ¿Cómo puedes hacer que tu empresa atraiga a tus clientes sin hablarles directamente de producto?

 

Marketing de Contenidos y posicionamiento SEO.

como beneficia el marketing de contenidos al posicionamiento web de una página en donostia san sebastian

El texto corporativo de una página web hay que optimizarlo desde el punto de vista de SEO, con las palabras clave, para que tenga una mayor visibilidad en Google y conecte con las personas que buscan tus servicios en Google.

En el Marketing de Contenidos el SEO tiene más importancia si cabe, ya que es un contenido que puede llegar a un mayor número de personas, y no solo a aquellas interesadas en tus productos o servicios.

Por ejemplo, si una frutería publica en su página web el siguiente artículo “Las frutas con más vitamina c”. Puede ser una forma de informar a sus suscriptores del blog, muy interesados en los productos frescos. Pero también puede estar dirigido a un público más general, que en un momento dado, por enfermedad, necesite consumir frutas con un alto contenido en vitamina C.

Por eso es tan importante que el artículo esté bien optimizado en el momento de su redacción, haciendo un uso adecuado de  las palabras clave e incluyéndolo en la estrategia de posicionamiento SEO de tu empresa.

 

Convierte tu página web en algo irresistible.

Coge tu producto y enfócalo desde otro punto de vista. Dale la vuelta. Analiza tus servicios y conviértelos en un contenido entretenido e interesante. Haz que tu página web o blog gire alrededor de una buena estrategia de marketing de contenidos.

Harás una buena publicidad de tu marca por internet, fidelizarás a tus clientes, y como extra, mejorarás el posicionamiento de tu página web.

Si necesitas ayuda para desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos para ti empresa de Donostia-San Sebastián contacta conmigo y nos pondremos manos a la obra.

 

Crea un buen contenido web

Si la persona que ha aterrizado en tu página web no encuentra lo que busca tan solo tardará un segundo en echarse atrás y buscarse a otra empresa. La paciencia no es una virtud que caracterice precisamente al usuario de internet.

Delante del ordenador somos impacientes, queremos que nos atiendan rápido. Y si no es así, nos marchamos a otro lado ¿Cuántas veces has actuado de la misma forma cuando llegas a una página web y lo que ves encuentras no se ajusta a lo que esperabas? Está claro, Google funciona así, y no perdona.

Un contenido web adecuado y que responda a las preguntas o necesidades del visitante es vital para retener a los clientes en tu web y llevarlos lentamente hacia tus objetivos: rellenar un formulario, llamada telefónica, compra online…

Afina tu puntería y piensa bien qué contenido puedes ofrecer a tus visitantes para que se queden un buen rato en tu página web y mejorar así tu posicionamiento en los buscadores.

 

Etiquetas: posicionamiento google seo texto

Diseño web: www.morancreativo.com