Inicio > Blog > Los spots del Getafe Club de Fútbol

Los spots del Getafe Club de Fútbol

31/10/2014

los spots del getafe club de futbol. koala, zombies calientesEl Getafe C.F es uno de los clubes más modestos de la primera división española, pero cuando se trata de publicidad y marketing piensa como los grandes clubes de fútbol.

No hay más que hacer un repaso a las diferentes campañas de comunicación que se han lanzado desde el club madrileño, con el objetivo de captar abonados para llenar su campo de fútbol el Coliseum Alfonso Perez.

La afluencia de aficionados al estadio es el talón e Aquiles del club madrileño, y es que a pesar de llevar varias temporadas en primera, haber disputado una final de la Copa del Rey y jugar la Europa League, el club azulón no acaba de enganchar con los aficionados de su ciudad, de más de 170.000 habitantes.

No estamos hablando de una ciudad grande, pero tampoco es una pequeña ciudad de provincias. El club podría llenar cada domingo el estadio, que cuenta con una aforo de 17393 personas. Pero no hay manera, y el presidente del Getafe, Angel Torres, lo ha intentado de todas las maneras.

Lo cierto es que el Getafe no se encuentra en una situación cómoda. Es vecino de uno de los mejores clubes de fútbol del mundo, el Real Madrid, y muchos habitantes de Getafe se sienten atraídos por la historia y el encanto del club de Chamartín.

recopilacion de todos los spots del getafe club de futbol. campañas de publicidad de equipos de primera división

El Getafe es un club relativamente joven y con poca trayectoria en primera división, siendo un club que carece de grandes héroes, gestas, títulos…

Esos detalles que hacen que un aficionado siga a un club de fútbol donde haga falta, a cualquier hora…y a cualquier precio. Porque acudir al estadio no es precisamente barato.

Si a eso le añadimos el resurgimiento del Atlético de Madrid, con sus títulos en la Europa League, Copa del Rey  y Campeonato de Liga, parece lógico que a la gente le tire más esos dos equipos que el equipo de su ciudad.

Afortunadamente, en Getafe hay un núcleo de seguidores fieles, que consiguen mantener el club y una asistencia media aceptable, aunque muy mejorable.

Para impulsar el aumento de abonados el presidente ha echado mano de campañas de publicidad muy creativas, para despertar el interés de la afición. Dejémonos de charlas de entrenador y saltemos al campo, para disfrutar del espectáculo con estos spots del Getafe:

Etiquetas: spots futbol creatividad

Diseño web: www.morancreativo.com