Inicio > Blog > Los spots del Club Atlético de Madrid

Los spots del Club Atlético de Madrid

22/10/2014

recopilacion de spots del club atletico de madrid sra rushmoreCuando hablamos de fútbol y publicidad es inevitable hablar de los spots del Atlético de Madrid de Fútbol. Desde aquel “Papá, ¿por qué somos del Atleti?”, la agencia de publicidad de Madrid ,  Sra Rushmore, ha creado una saga de spots de altísimo nivel creativo, con spots premiados en los mejores festivales de publicidad, tanto nacionales como internacionales.

La relación entre la agencia de publicidad Sra Rushmore y el Atlético de Madrid se encuentra en el Director Creativo de la Agencia Miguel García Vizcaíno, gran aficionado del club colchonero.

 papa por que somos del atleti spot del atletico de madrid de futbol

Un clásico de la publicidad española.

Dicen que los primeros anuncios fueron propuestas de la agencia al Atlético de Madrid, y como gustaron mucho, la relación se fue formalizando hasta convertirse en un clásico de la publicidad española. El sector de la publicidad ya espera el spot anual del Atlético de Madrid, de la misma forma que se espera el spot de Freixenet (salvando las distancias, por supuesto).

Los spots del Atlético de Madrid transmiten a la perfección la esencia del club del Manzanares, con ese toque de “el pupas” que les ha perseguido durante tantas décadas. Parece que la historia ha cambiado, y que “el pupas” se ha curado…ya que ahora el Atlético de Madrid gana Ligas, Europa Leagues y llega a las Finales de la Champions.

Lo curioso es que muchos de esos spots podrían haber servido para otros clubes, grandes o pequeños. Pero el más listo de la clase fue Miguel García Vizcaino, adelantándose al resto de agencias de publicidad y creando estos maravillosos spots.

Esa extraña conexión

De todos los que han visto la luz, mi spot preferido es el de "La guerra civil española". El anuncio recrea una situación, cierta o no, de la Guerra Civil española, allá por el año 1937. Un soldado republicano tiene como rehén a un soldado de las tropas franquistas, y parece que lo lleva al pelotón de fusilamiento.En un momento de descanso, los dos guerrilleros comienzan a charlar de fútbol y descubren que son aficionados del mismo equipo: el Atlético de Madrid.

spots del atletico de madrid esa extraña conexion

Reviven partidos recientes del historia del Atleti, con buenos y malos momentos, (vuelve el pupas), y al final se dan cuenta que cosas como esas son las que importan en el vida. Lo demás no importa. La guerra por la que están luchando no tiene sentido... sin el fútbol.

Finalmente el republicano deja huir al franquista, al grito de ¡Aúpa Atleti!. Ser del Atlético de Madrid, esa extraña conexión que une a personas de diferente ideología. Incluso en tiempos de guerra.

El Atlético y el Marketing

También hay que aplaudir la apuesta del Departamento de Marketing del Atlético de Madrid, por invertir en comunicación, un año sí y otro también. Al final los resultados llegan, de la misma forma que el mensaje de los spots llega a sus aficionados y posibles aficionados, que la publicidad también se trata de eso, de captar nuevos clientes.Seguro que el resto de clubes de primera división miran con envidia los spots del Atletico de Madrid.

En el blog El Hombre Anuncio tienes más información sobre la publicidad y spots del Atlético de Madrid.

Dejémonos de palabras y vayamos al grano, a divertirnos y emocionarnos con los spots del Atlético de Madrid:

Etiquetas: spots

Diseño web: www.morancreativo.com