Inicio > Blog > Google renueva su logotipo: el buscador vuelve a buscarse a sí mismo.

Google renueva su logotipo: el buscador vuelve a buscarse a sí mismo.

9/09/2015

google renueva su logotipo nueva marca de google

Es época de cambios en las oficinas de Google. Dos semanas después dar a conocer su nueva estructura de empresa, Alphabet, como cabeza visible de todo el conglomerado de marcas, Google vuelve a sorprender a todo el mundo con un restyling de su identidad corporativa.

La marca californiana justifica este nuevo cambio en su logotipo por la necesidad de adaptarse a los nuevos dispositivos móviles. 

"Hemos tomado el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos", aclaran los responsables de Google en su blog. Es un diseño responsive en toda regla.

Google encuentra su punto G.la g del nuevo logotipo de Google se verá mejor en dispositivos móviles

Junto con el rediseño del logotipo de Google se ha presentado una versión compacta del mismo que consiste en única letra G mayúscula. Se sustituye así la anterior versión de la g en minúscula,  cambio que ayudará a visualizar el logotipo en los dispositivos de menor tamaño. 

La letra G incluye los cuatro colores característicos de la marca, así como cuatro puntos que se emplearán en aquellas páginas o aplicaciones de Google que indiquen un estado de carga. Posiblemente ésta sea la mayor novedad en la nueva identidad corporativa de Google, por encima incluso del nuevo logotipo.

Características del nuevo logotipo de Google.

El cambio más significativo es el cambio de tipografía, pasando a utilizar la Product Sans. En el diseño del nuevo logotipo Google abandona las serifas, los adornos ubicados en los extremos de las líneas de los caracteres, apostando por unas líneas más suaves y definidas.

caractericticas del nuevo logotipo de google

Como curiosidad, aunque seguro que no es casualidad, Google ha utilizado para este cambio de logotipo la misma tipografía que ha empleado para el diseño de su marca superior Alphabet.  

El nuevo logotipo de Google conserva los colores tradicionales, rojo, amarillo y azul. Un abanico de colores que pretende reflejar la filosofía de su estructura empresarial. No olvidemos que Google es mucho más que un buscador: tenemos Gmail, Google Maps, Google Drive, Google Earth…

Cercanía, sencillez y cordialidad son las principales palabras clave del nuevo logotipo de Google, consiguiendo transmitir una imagen moderna, fresca y amigable.

 

Google: el buscador de logotipos.

Se trata del séptimo cambio de logotipo en 17 años de historia, desde que Google se dio a conocer en el año 1998, allá por los orígenes de internet. Como no podía ser de otra manera, y al igual que hace con su famoso algoritmo, Google se actualiza constantemente, adaptando su identidad corporativa a las nuevas tendencias en diseño.

"Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no solo para el Google actual, sino también para el Google futuro", indicaron desde Google.

El logotipo de Google nunca se ha quedado atrás por obsoleto. El logotipo de Google podrá gustar más o menos, pero siempre dentro de cierta modernidad. Una  gran empresa debe estar acorde con los cambios que se producen en su entorno, en la moda y también en su competencia. Estar alerta nos hace crecer como individuos y como empresa.

Google vuelve a buscarse a sí mismo, y según afirman a través de su blog, tampoco será la última vez que lo hagan. Desde California afirman que «El logotipo de Google cambiado mucho en los últimos 17 años –desde la variedad de nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso– y hoy estamos cambiando las cosas una vez más». Google es así, la empresa referencia para todo el mundo.

Google ha lanzado este vídeo donde muestra la evolución de sus diferentes logotipos.

Una renovación marca de la casa.

Esta evolución sigue la misma línea de los anteriores cambios. Los diseñadores de Google juegan con su logotipo y le dan vueltas a la tipografía, sin cambiar la identidad tipográfica del logotipo.  Se mantienen las palabras Google y los colores de cada letra, pero ahora el nuevo logotipo de Google se presenta de una forma diferente. A simple vista, no parece que los restyling del logotipo de Google respondan a un algoritmo muy complicado…

Aquí puedes observar cómo ha evolucionado el logotipo de Google a lo largo de estos últimos 17 años.

evolucion del logotipo de google en 17 años de historia

Etiquetas: doodle google logotipo

Diseño web: www.morancreativo.com