Inicio > Blog > Frases sobre publicidad, agencias de publicidad, copys, redactores, textos, creativos publicitarios…en "Kiss&Sell".

Frases sobre publicidad, agencias de publicidad, copys, redactores, textos, creativos publicitarios…en "Kiss&Sell".

28/12/2014

 

frases de publicidad, copys agencias de publicidad, redaccion publicitaria en donostia san Sebastian

El libro “Kiss&Sell, redacción publicitaria” de Robert Sawer, es toda una referencia para los profesionales de las agencias de publicidad especializados en labores de redacción publicitaria. En sus hojas podemos encontrar una excelente selección de anuncios y campañas de publicidad, con algunos de los mejores textos publicitarios de los últimos años.

Es un libro sobre redacción publicitaria moderna. Ya que anteriormente se han publicado otras obras con referencias a redactores y creativos publicitarios de décadas anteriores.

Como no podía ser de otra manera, la publicidad ha evolucionado, y “Kiss&Sell” ha recopilado algunos textos de los mejores copywriters del mundo.

El reputado creativo publicitario Robert Sawyer, hace una cuidada selección de anuncios, cuyo principal protagonista es el copy. O titular, slogan, frase…Como quieras llamarlo. El refrán de “una imagen vale más que mil palabras” no tiene cabida en este libro. Aquí el texto toma la palabra y se hace dueño y señor del anuncio para seducir al lector.

A través de los anuncios, se analizan los diferentes tipos de textos publicitarios. Los más cortos, los bloques extensos, los textos de un catálogo publicitario… “Kiss&Sell” nos ayuda a profundizar en el mundo de la redacción publicitaria.

Frases de publicidad, copys, textos publicitarios…

Además de su función educativa, el libro también hace una recopilación de algunas de las frases más célebres de los creativos publicitarios de más éxito del planeta. Son frases que no tienen desperdicio. Y es que los copys saben decir muchas cosas con muy pocas palabras. Espero que disfrutes con esta selección de frases de publicidad y redacción publicitaria, extraídas de las páginas del libro “Kiss&Sell”.

 

“Aunque tu anuncio tenga buena pinta, no garantiza que se fijen en él. ¿Cuántas personas conoces que vayan impecables, pero son grises?”

William “Bill”Bernbach, pionero publicitario, en 1989.

 

“La definición más sencilla de publicidad y una que probablemente pase la prueba de un examen crítico, es que vender publicidad es vender papel.”

Daniel Starch, Chicago, en 1923.

 

“La poesía siempre tendrá sitio en la publicidad”

Hal Riney, leyenda de la publicidad.

 

“La redacción publicitaria consiste en hacer realidad que los productos o servicios sobre los que escribimos aportan mejoras, comodidad e incluso un poco de magia a una vida humana.”

Ed Mc Cabe, 2000.

 

“Existe un hecho inamovible que diferencia la redacción publicitaria de las demás formas de escritura. Un anuncio nunca es un fin en sí. Siempre hace referencia a algo más: el producto”

Tony Cox, en 2000.

 

“El redactor publicitario, igual que el abogado, elabora casos para clientes seleccionando verdades positivas y omitiendo las negativas.”

Paul Silverman, 2000.

 

“La publicidad es un striptease ambiental para un mundo en abundancia”

Marshal Mc Luhan 1974.

 

“No es fácil evitar que suene como un anuncio. Puedo pasarme horas con una única frase; a veces he hecho 20 esbozos de un anuncio largo”

Indra Shina, 2000.

 

“Aunque la publicidad no sea un arte oficial o establecido, es claramente arte”

Michale Schudson, 1984

 

“No soy un hombre de anuncios. Solo soy un tipo al que le gusta escribir sobre cosas interesantes”

Ken Segall, director creativo de Intell.

 

“La lista de los pecados cometidos por la publicidad sólo queda limitada por la creatividad de sus críticos”

Jerry Kirkpatrick, 1986.

 

“Las palabras debería pesarse, no contarse”

Proverbio yiddish.

 

“Creo que sentir curiosidad por la vida, en todos sus aspectos, sigue siendo el secreto de los grandes creativos”.

Leo Burnett.

 

“Lee buenos libros, lo más seguro que no alcances a leerlos todos”

Henry David, filósofo y naturalista americano.

 

“Al hacer publicidad, es mejor pensar en uno mismo como un invitado sin invitación que está en el salón de un cliente potencial y que posee el poder mágico de desaparecer de manera instantánea”

John O´Toole, 1981.


“No existe eso de la mente colectiva. La masa del público está formada por individuos y la buena publicidad siempre se escribe de una persona a otra. Cuando su objetivo son millones, casi nunca mueve a nadie”

Fairfax Cone, 1981.


“Si no es cautivador, no importa lo que diga el texto”

Lionel Hunt 2000.


Como media, cinco veces más personas leen el titular que el cuerpo de texto”

David Ogilvy, 1986.


“No existe eso del texto largo. Existe el texto demasiado largo. Y pueden ser dos palabras, si no son las dos palabras correctas”

Jim Durfee, 2000.


“¿Cuál es la cosa más absurda que alguien ha dicho sobre los textos publicitarios? Que nadie los lee. La gente lee los textos”

Richadr Kirshenbaum.


“Debes hacer que el producto sea interesante, no sólo que el anuncio sea diferente”

Rosser Reeves, 1990.


“La publicidad es el arte de vender algo a las masas. Nadie se molestaría en recurrir a la publicidad si pudiera hablar con sus clientes potenciales cara a cara. Pero no es posible hacerlo.

Morris Hite.

 

"Los textos publicitarios largos poseen sus usos, incluso aunque nadie los lea"

Ken Segall.


"Los anuncios de un periódico contienen más conocimiento respecto a lo que sucede en un estado o comunidad que las columnas editoriales"

Henry Ward Becher.


"Un buen anuncio debe ser como un buen sermón: no sólo debe tranquilizar a los afligidos, sino también afligir a los tranquilos"

Bernice Fitz-Gibbon

 

"Creo que la publicidad no es solo una forma de educación,si no que es una de las formas de educación más poderosas de nuestra sociedad, y una de las razones por las que es tan poderosa es que no se considera pedagógica"

Dr Jean Killbourne

 

"Uno de los logros más brillantes de los anuncios es hacernos creer que la publicidad no nos afecta"

Dr Bernard McGrane


"Al escribir publicidad, siempre hay que tener en mente que el consumidor suele saber más sobre los bienes que los redactores publicitarios porque ellos (los consumidores) los han comprado."

John Wanamaker


"La maldad de todos los pecados es lanzar un anuncio sin titular"

David Ogilvy


"Respecto a la campaña publicitaria para el restaurante de New York Florent, las primera piezas que hicimos para Florent solo se publicaron en la revista Paper. Queríamos que fuera un restaurante especial, así que diseñamos los anuncios sin dirección, sin número de teléfono, sin tarjetas American Express. Si no conocías a a alguien que lo conocieras, te quedabas fuera"

Tibor Kalman

 

"El estilo de publicidad más elegante de hoy puede ser el hortera de mañana"

William Bill Bernach


"Ser directo tiene su lugar en la publicidad, pero también ser sutil y ambiguo"

David Abbot

 

"La mayor parte de la publicidad es invisible o mala. Nos esforzamos para que la gente se fije, le guste y hable de nuestro trabajo,un trabajo que provoque cuchicheos"

Agencia Boone Oakley

 

"El consumidor potencial es más importante que el producto"

John Bevins

 

"Creo que uno de los mayores peligros de la publicidad no es que engañe a la gente, si no que aburra hasta la muerte"

Leo Burnett

 

"La publicidad es lo que haces cuando no puedes ver a alguien. Es sólo eso."

Fairfax Cone

Etiquetas: redaccion copywriter texto frases

Diseño web: www.morancreativo.com