Inicio > Blog > El anuncio de la Lotería de Navidad, Gran Premio en el Festival de Publicidad el Sol.

El anuncio de la Lotería de Navidad, Gran Premio en el Festival de Publicidad el Sol.

28/06/2015

Al famoso anuncio de la Lotería de Navidad, sí, aquel del sobre rojo le ha tocado el gordo. Pero no el Gordo de lotería, sino el premio gordo de la Publicidad. Ha recibido el máximo galardón en “El Sol” el Festival de Publicidad Iberoamericana, que se ha celebrado en Bilbao.

“El Sol” es el certamen donde se reúnen los mejores anuncios creados agencias de publicidad españolas e iberoamericanas. Durante muchos años se ha celebrado en Donostia-San Sebastián, aunque ahora se celebra en Bilbao.

Este año el anuncio más reconocido ha sido el de la Lotería de Navidad, que tanto emocionó en el momento de su lanzamiento, y que tanto dio que hablar después en las redes sociales gracias a los remakes.

Y es que la creatividad del anuncio daba mucho juego. Un hombre en una situación económica complicada se quedó sin comprar un boleto de lotería, que al final resultó ser el agraciado con el premio Gordo de Navidad.

A pesar de ser un momento muy duro, este hombre hizo de tripas corazón y acudió al bar a felicitar a los ganadores del premio, entre ellos el dueño del bar, que parece ser un viejo amigo suyo. Y vaya que sí es un buen amigo, ya que sin contárselo, le había reservado un décimo de Lotería guardado en un sobre rojo.

Este spot no solo llegó al corazón de los espectadores, si no que también fue víctima de bromas, remakes, memes… El gran protagonista fue el sobre rojo, un sobre que se comparó con los billetes que pasan de mano en mano entre los políticos más corruptos de España.

Cientos de personas aprovecharon la ocasión para crear nuevas versiones del spot, que puedes ver a continuación.

El premio es compartirlo...Si te gustó este artículo compártelo en internet. Gracias.

Diseño web: www.morancreativo.com