Inicio > Blog > ¿Dónde estudiar publicidad en Donostia-San Sebastián?

¿Dónde estudiar publicidad en Donostia-San Sebastián?

31/03/2015

donde_estudiar_publicidad_en_donostia_san_sebastian.gifSi eres de Donostia-San Sebastián y quieres estudiar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas lo más cercano es la Facultad de Leioa (Bizkaia).

En la Universidad del País Vasco  se ubica la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, que acoge diferentes carreras como Publicidad, Periodismo, Comunicación Audiovisual… Tienes unas cuantas carreras de letras.

La carrera de Publicidad y Relaciones Públicas sólo tiene esa facultad en todo Euskadi, por lo que coincidirás con alumnos provenientes no solo de Donostia-San Sebastián, si no de toda la Comunidad Autónoma Vasca. Si eliges la carrera en castellano es posible que también compartas clase con alumnos de Cantabria.

La carrera de Publicidad y Relaciones Públicas tiene una nota de corte de aproximadamente de 7,5, ligeramente más altas que otras, debido que a que los estudios de publicidad y marketing son de gran atractivo para los estudiantes de Donostia-San Sebastián y otras localidades de Euskadi.

Prefiero quedarme en Donosti y estudiar algo relacionado con la publicidad.

Estudiar Publicidad para una persona de Donostia-San Sebastián supone tener que alquilar un piso compartido en Bizkaia o hacer el trayecto de ida y vuelta a Leioa, con el esfuerzo que conlleva.

Las familias y los propios alumnos ponen las cosas buenas y malas en la balanza, y a menudo buscan alternativas a la carrera de Publicidad para estudiar en Donostia-San Sebastián.

 donde_estudiar_publicidad_en_san_sebastian_donostia.jpg

La Universidad de DEUSTO es una de las opciones más elegidas con el Grado de Comunicación. Es una carrera menos centrada en la publicidad, pero que garantiza unos conocimientos similares en comunicación empresarial y marketing. Son estudios bastante parecidos.

Tanto una carrera como la otra forman a los alumnos para poder trabajar en agencias de publicidad de Donostia-San Sebastián, periódicos, radios, estudios de diseño gráfico, productoras audiovisuales… Luego ya depende de cada alumno en qué área quiera especializarse.

Al igual que otras carreras, los estudios de publicidad en Donostia-San Sebastián ofrecen una visión muy amplia del sector de la comunicación. No todos salen publicistas o creativos publicitarios. El mercado ofrece más posibilidades.

¿Y para estudiar Marketing?

Para los estudiantes de Donostia-San Sebastián que prefieran orientar su formación laboral a un lado más estratégico y más cercano a conceptos empresariales, está la Escuela Superior de Marketing, ubicada en la avenida de Miracruz de Donostia.

 

Escuelas de diseño gráfico en Donostia.

Para los estudiantes que dudan entre estudiar la carrera de publicidad o hacer unos estudios más reducidos, tenemos las escuelas de Diseño Gráfico Publicitario. Básicamente hablo de estudios de formación profesional especializados en materias de diseño gráfico.

En Donostia-San Sebastián hay varias opciones para estudiar diseño gráfico: Ceinpro, Cebanc, Kunhstall…

Etiquetas: cebanc kubsthal leioa carrera deusto ceinpro

Diseño web: www.morancreativo.com