Inicio > Blog > Diseño y posicionamiento web para herrería de Hernani (Gipuzkoa).

Diseño y posicionamiento web para herrería de Hernani (Gipuzkoa).

21/10/2014

paginas_web_en_san_sebastian_donostia_y_seo_incluido.jpg

www.ibarkalde.com

En septiembre de 2014 la Herrería y Calderería Ibarkalde S.L de Hernani (Gipuzkoa) confió en mis servicios para ayudarles a lanzar su empresa en internet con el diseño de su web y el posicionamiento en Google. En la actualidad, sigo colaborando con la empresa, potenciando el posicionamiento web y desarrollando la estrategia de Marketing de Contenidos.

Pero volvamos al comienzo para hablar lo que fueron los primeros pasos de www.ibarkalde.com en la jungla de Google, y en el competitivo mundo del sector industrial de Gipuzkoa.

Diseñando la página web.

El mapa web de Ibarkalde S.L tiene el esquema habitual de las páginas web corporativas: inicio, empresa, servicios, blog, vídeos y contacto. Es un esquema sencillo, y que se adaptaba a la perfección a las necesidades de la empresa.

Algunos apartados tienen una mayor “profundidad”, ya que los servicios que Ibarkalde S.L ofrece en el ámbito de la Herrería y Calderería son amplios: barandillas, puertas, escaleras, entreplantas, refuerzos…

En la página de inicio de la web se muestra un Slide de fotografías, con la idea de mostrar varias pinceladas de los servicios de la empresa. Modifico las fotografías puntualmente, con nuevos proyectos o mensajes concretos, como la felicitación de navidad.

A continuación se muestra la división de los dos servicios principales de la empresa: herrería y calderería. Es una división que se realizó a petición de los trabajadores, ya que así se muestran de forma más clara los servicios de la Herrería y Calderería.

En este sentido, los clientes de que pueden solicitar servicios de herrería son diferentes a los que solicitan trabajos de calderería. Los primeros son más particulares, y los segundos son empresas que pertenecen al sector industrial.

Las personas que quieran profundizar en alguno de los servicios, solo tienen que hacer click en el enlace correspondiente.

Para darle un mayor dinamismo a la página web enlazamos los artículos del blog en la home, para mostrar otro tipo de contenido, no tan corporativo.

Junto con el diseño de la web, me encargué de la redacción de todos los textos, optimizados con las palabras clave.

El posicionamiento web en Google.

Hoy en día de poco sirve una página web si después no tiene un buen posicionamiento en Google. Los tiempos de escribir la url de una página web en el navegador son historia. Ahora lo que se utiliza es Google, y por lo tanto, hay que adaptarse a las reglas del juego impuestas por la empresa Californiana.

El usuario tampoco utiliza las páginas amarillas u otro tipo de guías para buscar servicios como herrería o calderería. Por eso es conveniente dar el salto a la red y tener una buena presencia en internet, que combine un diseño web atractivo con un buen posicionamiento.

Etiquetas: web diseno

Diseño web: www.morancreativo.com