Inicio > Blog > Diseño web para empresa de Donostia-San Sebastián, con posicionamiento web en Google incluido.

Diseño web para empresa de Donostia-San Sebastián, con posicionamiento web en Google incluido.

3/03/2015

                 diseo_web_en_donostia_san_sebastian_posicionamiento.png

Diseño web en Donostia + Posicionamiento en google.

Recientemente he tenido la oportunidad de colaborar con Fontanería Ezkerro, empresa ubicada en Donostia-San Sebastián, realizando el diseño de su página web y, posteriormente, llevando la estrategia de posicionamiento web en Google.

Esta empresa de Donostia-San Sebastián carecía de presencia en el entorno digital, por lo que ésta era la primera vez que la fontanería tendría página web. Todo un reto para mí. Y más, teniendo en cuenta que el objetivo era posicionarse en Google entre las primeras fontanerías de Donostia-San Sebastián.

Veamos, paso por paso, las claves de este proyecto de diseño web en Donostia-San Sebastián + posicionamiento web en Google.

Ver web www.fontaneriaezkerro.com


Diseño de la web: del papel al HTML.

El primer paso para diseñar una página web es definir con el cliente qué tipo de web quiere y cuánto contenido tiene pensado incluir en ella. No todas las páginas web que se diseñan en Donostia-San Sebastián son iguales. Hay webs corporativas, tiendas online, blogs…Cada empresa es un mundo.

En este caso, se trataba de una estructura web clásica, con páginas de Inicio-Empresa-Servicios-Ofertas-Blog-Contacto.  Se incluyeron varias sub-páginas para mostrar todos y cada uno de los servicios de la empresa.


La home: la primera impresión es la que cuenta.

El diseño de la home de una web es una de las claves para seducir al cliente y captar su atención. Para ello, el diseño debe ser claro y liviano, y la información debe mostrarse de forma accesible.

El usuario no dedica mucho tiempo para navegar en internet y busca soluciones rápidas. Por eso, es conveniente mostrar los puntos clave de la empresa en la home: servicios más importantes, contacto, teléfono, e-mail…Dáselo todo sin necesidad de dar muchos clicks. Tu cliente te lo agradecerá.


Redacción de contenido: el texto sigue siendo el rey.

En la actualidad, para conquistar a los robots de Google y conseguir un buen posicionamiento web, el texto y el contenido web juegan un papel importantísimo.

Google valora de forma muy positiva que una página web ofrezca información corporativa, ya que considera que es una forma de aportar valor a la blogosfera, es decir, a los usuarios de Google.

Un texto web no es lo mismo que un texto escrito en papel, por ejemplo, en un catálogo corporativo. Las frases deben ser más cortas, más concisas. Y los bloques de texto más breves, para no asustar al lector con una parrafada.

Si tienes un texto web largo, es mejor dividirlo en varias partes. Con párrafos tres o cuatro líneas, como los que ves en este artículo de mi blog.

Y por supuesto, para ser efectivo el texto web tiene que estar optimizado con tus palabras clave, para que tu página web aparezca en los resultados de Google de forma natural, cada vez que un cliente busque tus servicios.


Optimización de la página web: SEO On Page.

El SEO On Page hace referencia al conjunto de estrategias que se desarrollan en la propia web para que tu página sea perfectamente indexada por Google, y después pueda ser mostrada en los resultados naturales de los SERPs.

Las herramientas de diseño web que utilizo facilitan la optimización SEO de una página web. Google leerá hasta la última coma escrita en tu página web.

 

Gestor de contenidos: el webmaster eres tú.

Hoy en día la gran mayoría de las páginas webs diseñadas en Donostia-San Sebastián cuentan con gestores de contenidos que permiten al cliente manejarla a su gusto y de una forma muy sencilla.

El diseño de páginas web en Donostia-San Sebastián se he democratizado, ya que el usuario medio cada vez está más familiarizado con las nuevas tecnologías y con herramientas como los blogs.

Un gestor de contenidos permite actualizar, por ejemplo, el blog integrado en la web, actualizando de forma constante el contenido de la web. Pueden ser las fotografías, el texto, las noticias, nuevos proyectos…Nadie mejor que el propio cliente para hablar de su producto y de sus servicios.

 

Publicación de la web: el salto a la red.

Es el lado técnico de la web. Contratación de dominio, compra de hosting, publicación de la página web…El diseño web pasa de estar escondido a estar visible a todo tu público. Nuestra web llega a las calles de Donostia-San Sebastián. Es tu escaparate virtual.


Herramientas Google: porque Google marca las reglas del juego.

A día de hoy, es imposible no hablar de Google cuando hablamos de diseñar una página web en Donostia-San Sebastián. El público hace tiempo que guardó las Páginas Amarillas en el cajón del armario. Ahora enciende el ordenador para buscar todo lo que quiere, y más, con solo buscar en Google.

Un buen posicionamiento en Google requiere de una serie de técnicas, entre las que se encuentran el darse de alta en las herramientas de Google: google Webmaster Tools, añadir la url, Google Analitycs…

Gracias a ellas, Google tendrá toda la información necesaria de nuestra página web y facilitará su indexación y su posicionamiento web.


Posicionamiento web: tu web al alcance de tus clientes.

Posicionar una web en Donostia-San Sebastián no es algo que se consiga de la noche a la mañana. El SEO requiere su tiempo, ya que hay muchos factores en juego.

Además, en esta carrera no estás tú solo. A tu lado compiten muchas páginas web que tienen el mismo objetivo que tú: estar en las primeras posiciones de Google.

Después de terminar el diseño web, llega el momento de llevar a cabo estrategias de SEO, que empujen a una página web hacia las primeras posiciones.  Cada empresa debe tener su propia estrategia, ya que no todos los sectores funcionan igual, ni tienen la misma competencia.


¿Necesitas diseñar tu web en Donosti con posicionamiento web incluido?

Si tienes una empresa en Donostia-San Sebastián y quieres lanzarte a la red contacta conmigo. Te echaré una mano, primero con el diseño web y después con el posicionamiento web en Google.

Te ayudaré en todo el proceso:  definiendo la estructura web, estilo visual, elección de las fotografías, redacción de contenido, optimización SEO,  posicionamiento, compra de dominio y hosting, publicación web… Todo lo que necesitas para ponerte en marcha y tener una presencia digital eficaz y de calidad. 

Iñigo Morán 
639717919 
morancreativo@gmail.com

Otros clientes llegaron hasta aquí tecleando en Google…

Diseñadores web en Donostia | Diseño web en San Sebastián | Empresas de diseño web en Donostia | Diseño web con posicionamiento en San Sebastián | Especialistas en diseño web.

Etiquetas: google linkbuilding empresa fontanero webmaster

Diseño web: www.morancreativo.com