Inicio > Blog > Diseño web en Donostia (clave 3): Diseño web responsive, adaptable a los dispositivos móviles.

Diseño web en Donostia (clave 3): Diseño web responsive, adaptable a los dispositivos móviles.

22/03/2015

web responsive en donostia san sebastian empresas de diseño

Un diseño web responsive garantiza la correcta visualización de una página web en dispositivos móviles: smartphones, tablets, ipads…  Con un diseño responsive tienes la tranquilidad de que tu página web se verá con la misma calidad que en un ordenador de sobremesa.

Lógicamente, la forma de mostrar los contenidos en pantalla no será la misma, pero un diseño responsive centra la atención en aquellos puntos importantes de la página y los mostrará a primera vista, para que estén al alcance de la mano de tus clientes. El usuario no tendrá que hacer un gran esfuerzo, ni coger una lupa, para ver el contenido de tu página web.

Hoy en día la gran mayoría de empresas de diseño web de Donostia-San Sebastián crean webs responsive, preparadas para ser visualizadas de forma correcta en todos los dispositivos móviles.

Una experiencia web muy responsive.

Cuando hablamos de diseño de páginas web responsive también hacemos referencia a conceptos como accesibilidad y navegabilidad. Es decir, hablamos de la experiencia que vive una persona cuando accede y navega en una página web.

diseño web en san sebastian donostia con diseño responsive

En este sentido, no es lo mismo navegar en una página web desde un ordenador de sobremesa, con un ratón de los de siempre, que hacerlo en el autobús con un Smartphone que cabe en la palma de tu mano. Las diferencias saltan a la vista, especialmente en cuanto a tamaño.

Un diseño web responsive tiene en cuenta estos detalles y trabaja para que el usuario navegue a gusto en tu página web. Sea un Smartphone, una tablet o el último iPhone6. El diseño responsive hace un traje a medida para cada uno de los dispositivos móviles.

Las páginas web con un diseño responsive captan mejor la atención del usuario y consigue que éstos permanezcan más tiempo en las páginas web. Una vez dentro de la página web, el contenido es el que debe tratar de convencer al cliente para que finalice el proceso de compra.

Una web responsive gusta a tus clientes. Y a Google también.

La importancia del diseño web responsive es evidente. Cada vez más personas navegan a través de los dispositivos móviles, y la tendencia va en aumento. Además, Google valora de forma muy positiva aquellas páginas web adaptables a los dispositivos móviles y las premia con un mejor posicionamiento web.

Otra razón de peso para pedirle a tu empresa de diseño web de Donostia que te haga una página responsive, adaptativa a los dispositivos móviles. Si quieres que te eche una mano contacta conmigo sin ningún compromiso.

10 claves del diseño web en Donostia-San Sebastián:

Clave 1: Diseños web más limpios y livianos.

  Clave 2: Crea una estructura web sencilla.

  Clave 3: Diseño web responsive, adaptativo a dispositivos móviles.


Etiquetas: a accesibilidad usabilidad responsive

Diseño web: www.morancreativo.com