Inicio > Blog > Diseño web en Donostia (clave 2): crea tu web con una estructura sencilla.

Diseño web en Donostia (clave 2): crea tu web con una estructura sencilla.

19/03/2015

diseño web donostia san sebastian precios

Cuando hablamos de estructura web nos referimos a términos como usabilidad y navegabilidad. Hacen referencia a la experiencia que una persona tiene al navegar dentro de una página web.

Una página web puede tener un diseño muy bonito y espectacular, pero si el usuario no navega a gusto, o no encuentra la información que necesita de forma rápida, la experiencia de navegación no será buena. Y es probable que no se cumplan los objetivos marcados por la página web.

Cuando pienses en el diseño de tu página web en Donostia ponte en el lugar del cliente, y no solo en el tuyo. El de tu empresa.

Éste es un error que suelen cometer muchas empresas, al querer trasladar toda la información corporativa a una página web. Una cosa es cómo vemos nuestra empresa. Y otra, lo que un cliente busca de nosotros. No es lo mismo.

diseño web en donostia san sebastian

A menudo, eso conlleva la creación de estructuras web complejas, con muchos recovecos, obligando al usuario a dar muchos clicks para acceder hasta el lugar adecuado.

Recuerda que el usuario de internet se caracteriza por tener mucha prisa. Lo quiere todo ya, al instante, y si en tu página web no encuentra esa información que está buscando se marchará rápidamente a otra página web.

Y lo tiene muy fácil, a tan solo un click de distancia ya estará dentro de la web de la competencia. En internet es mucho más fácil cambiar de cliente que en la vida real. Por eso hay que cuidar todos los detalles al máximo al diseñar tu web en Donostia-San Sebastián, como si fuera tu negocio o tienda.

Pónselo fácil al usuario, transmitiendo tus principales beneficios a primera vista, desde la home de tu página web. Desde aquí puedes enviar enlaces directos a las subpáginas clave de tu página web, pero nunca con más de tres clicks de transición. Las estructuras web laberínticas acaban por cansar al usuario.

Hoy en día se llevan las páginas web con una home con mucha información. Si te has fijado, a veces vas hacia debajo y debajo…Parece que esa página web no acaba nunca. Es una forma de no desviar la atención, y mantener al cliente dentro de la página web. Le puedes contar todo lo que quieras sin dar un solo click.

Al diseñar tu web en Donostia-San Sebastián no sacrifiques la usabilidad y navegabilidad por un diseño espectacular. Tus visitantes te lo agradecerán.

10 Claves para hacer diseño web en Donostia-San Sebastián

         1-Diseños web más limpios y livianos.

Etiquetas: usabilidad estructura navegabilidad

Diseño web: www.morancreativo.com