Inicio > Blog > Curso de Personal Branding en Donostia-San Sebastián, con Oscar del Santo.

Curso de Personal Branding en Donostia-San Sebastián, con Oscar del Santo.

29/10/2014

curso_personal_branding_oscar_del_santo_donostia_san_sebastian.jpgEn mayo de 2013 tuve la gran oportunidad de participar como alumno en un Curso de Personal Branding y Reputación Online impartido por Oscar del Santo. El curso constaba de 20 horas y se celebró durante 5 jornadas de 4 horas cada una, en las instalaciones del centro Nazaret de Donostia-San Sebastián.

Lo primero que debo decir es que este curso ha superado todas mis expectativas. No pensaba que pudiera sacarle tanto rendimiento y aprender tanto en tan pocas horas. Y todo ha sido posible gracias a que hemos tenido como profesor a un gran profesional de la materia como lo es el irundarra Oscar del Santo.

Anteriormente había oído hablar de él en la red a través de diferentes blogs de seo y social media, pero la gran sorpresa fue encontrarlo como profesor el primer día de clase. A eso lo llamo yo “tener un golpe de suerte”.

Si no conoces a Oscar del Santo te invito a que le hagas una visita a la página oficial www.soyunamarca.com, proyecto en el que está inmerso en la actualidad como consultor de Personal Branding. 

Entre sus trabajos, cabe destacar la publicación del libro "De Twitter al cielo", que se ha convertido en toda una referencia para aquellos profesionales del marketing digital que quieran obtener un mayor rendimiento de esta red social.

Allí podrás conocer su larga trayectoria profesional en el mundo de la comunicación, la empresa 2.0 y Personal Branding. Merece la pena echarle un vistazo para darse cuenta del gran profesional que es Oscar.

Objetivos del curso.

El objetivo principal del Curso de Personal Branding era adquirir unos conocimientos generales sobre el Personal Branding y Reputación Online, con el fin de que una vez finalizado el mismo cada uno de nosotros tomemos las medidas necesarias para mejorar nuestra imagen personal.

Para ello, Oscar del Santo utilizó ejemplos y experiencias personales, lo que hacía todo mucho más divertido y ameno. También animaba a los alumnos a participar mostrando su presencia online, por lo que de esta manera “todos aprendíamos de todos”. 

De las cosas bien hechas y, por supuesto, de los errores. Nos explicó los conceptos teóricos más importantes, aquellos que debíamos aprender sí o sí, pero el resto de los apuntes los debíamos leer a nuestro aire.

Aprendimos diferentes aspectos de Personal Branding: analizamos nuestra fotografía, pusimos nuestro nombre en google para ver el rastro que hemos dejado por internet, conocimos casos de éxito (además del suyo)…Obtuvimos una visión general de lo que significa este concepto tan moderno de Personal Branding.

También nos ayudó a comprender la importancia de las redes sociales sobre nuestra marca personal, y la necesidad de tener una mínima presencia en las mismas. Hoy en día todo el mundo busca en la red, y es mejor tener un control de lo que se dice de nosotros.

Oscar del Santo: gran profesional, mejor persona.

Me gustaría destacar el lado humano de Oscar. Es una persona con mucha empatía, con sentido del humor y muy atenta. Un gentlmen en toda regla, haciendo honor a su larga trayectoria vivida en Inglaterra. Ha sido una suerte conocerle. Es una opinión personal, pero si visitas el perfil de linkedin de Oscar del Santo y lees todas sus recomendaciones verás que no soy el único.

Aprovecho estas líneas para agradecer el tiempo que nos ha dedicado en este curso , y a su vez, animo a todas las personas que tengan la oportunidad de conocer en persona a Oscar del Santo no dejen escapar la oportunidad. 

Diseño web: www.morancreativo.com