Inicio > Blog > Cuñas de radio para la exposición “Hondar artean”-“Entre arenas” de San Telmo Museoa.

Cuñas de radio para la exposición “Hondar artean”-“Entre arenas” de San Telmo Museoa.

7/06/2016

publicidad_en_radios_de_hondar_artean_entre_arenas_san_telmo_museoa.jpg

 

Dale al play y escucha las cuñas:

cine_entre_arenas_donostia_2016_san_telmo.mp3
talleres_familiares_de_entre_arenas_hondar_artean.mp3
Dibujo_en_la_arena_Entre_arenas_san_telmo_museoa.mp3
fiesta_de_despedida_entre_arenas_san_telmo.mp3

El Museo San Telmo de Donostia-San Sebastián acoge desde el 8/04/2016 hasta el 3/07/2016 la exposición “Hondar artean”-“Entre arenas”, en colaboración con Donostia2016 y dirigida por el artista Federico Guzmán. La exposición tiene como eje central una gran Jaima, ubicada en el claustro del Museo San Telmo, como punto de encuentro entre personas de culturas diferentes.

La exposición pretende dar a conocer la realidad del Sáhara, desde diferentes puntos de vista, como el feminismo, la guerra, los saqueos, los expolios…Una realidad muy diferente de la que nos llega del Sáhara, más ligada al desierto, los camellos el turismo, las dunas…etc. Con “Hondar artean-“Entre arenas” Federico Guzmán nos acerca a Donostia la complicada realidad que viven muchos habitantes de aquellas tierras, especialmente las mujeres.

Anteriormente el artista ha viajado con su Jaima a museos de otras ciudades, como el Reina Sofía de Madrid, con una gran éxito de público y participación ciudadana.

La exposición cuenta con numerosas actividades en los tres meses de permanencia en nuestra ciudad. Los talleres de Federico Guzmán son los que más atracción han generado, como por ejemplo “Dibujos en la arena”, actividad que recrea poemas e imágenes del Sáhara utilizando la arena.  Un espectáculo mágico que también gustará a los más pequeños de la familia.

Hondar artean”, “Entre arenas” también nos trae un interesante ciclo de cine saharaui con tres proyecciones que nos mostrarán la realidad del Sáhara a través de sus cineastas. Como dice el slogan de la cuña “el cine saharaui no te dejará indiferente”.

Como en gran parte de sus exposiciones, San Telmo Museoa también piensa en los niños y en los planes familiares y ha organizado una serie de “Talleres familiares” en torno a la exposición.

Como colofón a esta gran exposición el último día se celebrará una gran fiesta de despedida en San Sebastián para apoyar al pueblo saharaui. Partirá del museo de San Telmo, y tras recorrer la ciudad de forma reivindicativa pero pacífica, la marcha llegará hasta las inmediaciones de la Sala Doka del Antiguo, donde los participantes podrás degustar comidas tradicionales locales y saharauis. Grupos de música y baile amenizarán la fiesta, que continuará en el interior de la Sala Doka, hasta que el cuerpo aguante… Como dicen en la cuña, ese día “todo el mundo con el Sáhara”

Cuñas de radio para “Hondar artean”, “Entre arenas”

Mi grano de arena ha consistido en la creatividad, redacción de los guiones y dirección de la cuña en el estudio de Sonido Doctor Master, dirigido por Estanis Elorza. Para la grabación contamos con las voces de dos jóvenes saharauis, que vinieron desde Vitoria para realizar la locución. Aprovecho estas líneas para felicitarles, ya que a pesar de no ser locutores profesionales hicieron un magnífico trabajo. Contribuyeron a darle un mayor realismo a las cuñas de radio con voces y acentos originales del Sáhara.

La voz en off fue obra de la magnífica locutora Itziar Urretabizkaia, que próximamente protagonizará en Donostia uno de los eventos más esperados de la capitalidad europea, la obra “Sueño de una noche de verano”, que se celebrará en el Parque Cristina Enea. Un placer contar con su voz en nuestras cuñas.

Las cuñas de radio se emiten en las radios locales de Gipuzkoa hasta el 7 de julio, tanto en castellano como en euskera.

Etiquetas: publicidad radio san-telmo museoa cunas donostia-2016 itziar-urretabizkaia

Diseño web: www.morancreativo.com