Inicio > Blog > Cuña de radio para la exposición “1516-2016. Tratados de Paz” de Donostia 2016.

Cuña de radio para la exposición “1516-2016. Tratados de Paz” de Donostia 2016.

2/07/2016

publicidad en radios en donostia san sebastian. tratados de paz 1516-2016, escuchar la campaña de publicidad.

 

Dale al play para escuchar la cuña:

tratados_de_paz_en_san_telmo_museoa_publicidad.mp3

Te presento uno de mis últimos trabajos, la cuña para la exposición central de Donostia 2016: “1516-2016. Tratados de Paz”. Es un placer colaborar con la organización de la Capitalidad Europea y el San Telmo Museoa, especialmente en esta cuña, que servirá para trasladar a la ciudadanía la información de la exposición.

“1516-2016. Tratados de Paz” es una exposición muy ambiciosa, que reúne más de 600 obras de grandes artistas, y que se celebrará hasta el 2 de octubre entre los Museos de San Telmo y Koldo Mitxelena Kulturunea.

Los asistentes podrán ver obras de Goya, Murillo, Picasso…Una oportunidad irrepetible para ver de cerca las obras de algunos de los mejores artistas de España y de Europa.

El objetivo de la exposición “1516-2016. Tratados de Paz” es mostrar cómo el arte ha reflejado la paz durante los últimos siglos. Desde la Guerra de la Independencia, pasando por la Guerra Civil Española, la Segunda guerra Mundial y el Holocausto, hasta los conflictos más recientes de nuestra historia, como la guerra de Siria y el exilio de sus habitantes a los campos de refugiados.

La exposición “1516-2016. Tratados de Paz” es uno de los grandes acontecimientos de Donostia 2016, de hecho la candidatura de Donostia 2016 siempre apostó por la Capitalidad Europea como punto de encuentro entre diferentes y un paso definitivo para alcanzar la paz en un territorio tan castigado por el terrorismo.

Idea creativa y redacción de guión

Mi grano de arena en la exposición “1516-2016. Tratados de Paz” ha consistido en la creación de la idea creativa para la cuña y la redacción del guión. En este caso hemos trasladado a la cuña el proceso de estar en guerra a obtener la paz.  Para ello, hemos utilizado diferentes efectos de sonido que sitúan la cuña en diferentes conflictos bélicos de diferentes épocas sin remarcar en cuál de ellos nos encontramos.

La cuña de radio se ha grabado en los estudios de sonido DoctorMaster de Donostia, dirigidos por el Músico Estanis Elorza. Cuando Estanis se pone a los mandos de una grabación todo es mucho más sencillo. Su visión como profesional del audio contribuye a mejorar la cuña de radio y a que el resultado final sea excelente.

Las voces las han puesto los locutores y actores Itziar Urretabizkaia y Unai Gómez. Como siempre, han hecho un trabajo de calidad, poniendo el tono y la interpretación adecuadas al estilo de la cuña.

La cuña tiene una duración de 30 segundos y se emitirá en radios locales de Gipuzkoa hasta el dos de octubre.

Más información de la exposición:

Tratados de Paz
San Telmo Museoa
Koldo Mitxelena Kulturunea

Etiquetas: doctormaster estanis-elorza estudio-de-sonido cuna donostia2016

Diseño web: www.morancreativo.com