Inicio > Blog > Consejos de SEO para posicionar una página web en Google.

Consejos de SEO para posicionar una página web en Google.

18/05/2016

consejos_de_seo_para_posicionar_una_pgina_web_en_google.jpg

Hoy contamos con un invitado muy especial en nuestra página web, la empresa Compumarketing, que nos hablará de SEO y las técnicas de poisicionamiento web que mejor les funcionan para ser los primeros en Google. Son especialistas en la materia, por lo que es un placer para nosotros contar con un artículo suyo en nuestra página web. Siempre es bueno contar con otro punto de vista y saber cómo trabajan otras empresas de SEO. Os dejo con el artículo...

especialistas_seo_posicionamiento_organico_compumarketing.jpg

Posicionamiento web en Google

Estar en internet o no existir. Esta afirmación que ya pocos rebaten ya no es suficiente. El objetivo no es sólo 'estar', si no estar en posición de aprovechar nuestra presencia en la red de redes para mejorar la visibilidad y conseguir el objetivo que pretendamos conseguir a través de la creación de nuestra página web.

Para ello, inexcusablemente deberemos apostar por trabajar en el posicionamiento web en los buscadores y más concretamente en Google a través del SEO para situarnos lo más arriba posible en las posiciones de resultados.

¿Qué conseguiremos a través del SEO?

-Posicionar nuestra web en las primeras páginas de resultados de Google y otros buscadores
-Generar imagen de marca y reputación entre nuestro potencial público objetivo.
-Aumentar nuestros ingresos
-Apostar por la promoción publicitaria a través del gasto contenido
-Conseguir una mayor visibilidad que nuestra competencia.


posicionamiento_de_paginas_web_en_google_especialista_seo.jpg

¿Cuál es la importancia de las palabras clave?

Por un lado, debemos usar palabras clave que nos ayuden al SEO, es decir, a mejorar la visibilidad de un site utilizando aquellas palabras clave relacionadas con nuestro sector, nuestra actividad y nuestra marca.

Por otro debemos trabajar las keywords en todos los textos de las entradas que elaboremos en nuestro portal. Para ello deberemos identificar cuáles son las keywords que deberemos colocar y que identifiquen, de nuevo, nuestra marca y nuestro campo.

Además debemos elegir un Theme para nuestro diseño en función de si queremos hacer branding, ecommerce, redactar entradas para la lectura, etc.

Por último debemos configurar nuestro long tail, que no es otra cosa que el conjunto de palabras clave que los buscadores rastrearán en nuestra web para ofrecer nuestros post como resultados a los búsquedas de los usuarios.

Es capital saber que posicionar una página web es un proceso lento y que exige un trabajo constante tanto a nivel informático como a nivel de redacción que debe realizarse a través de profesionales del SEO capaces de conseguir, en el menor tiempo posible, y asegurando que su trabajo se prolongará en el tiempo, en función de los objetivos planteados por su cliente.

las_mejores_herramientas_google_para_posicionar_una_pgina_web.jpg

En nuestra estrategia de posicionamiento web haremos uso de distintas herramientas como son Wordpress, Keywords planner, Google Analytics y Webmaster Tools.

Una vez sabemos cuáles son las herramientas que necesitaremos para llevar a cabo nuestra estrategia es capital conocer cómo usarlas.

En cuanto a la plataforma de gestión, Wordpress, la utilizaremos para subir nuestro 'theme', como ya hemos comentado, en función de nuestras necesidades.

En relación a la creación de contenido debemos saber que este se realizará siempre teniendo en cuenta las palabras clave que necesitamos incorporar en cada uno de ellos. KeywordTool puede ayudarnos a determinar cuáles son las mejores para cada caso concreto rastreando tendencias.

Una vez las tenemos, debemos redactar un texto original -nunca copiado de otro portal o de agencias- y que resulte de interés para nuestros clientes o usuarios. Si tenemos dudas de cómo hacerlo podemos hacer un rastreo de qué es lo que está haciendo la competencia que está mejor posicionado que nosotros en estos momentos y tomarlos como modelo a seguir.

Ya por último, en cuanto a las herramientas destinadas a analizar la evolución de nuestro trabajo de posicionamiento web, a aquellas que nos proporcionan datos fidedignos explícitamente de Google como son Analytics o Webmaster Tools, podremos agregar otras como Mozbar, centrada en el posicionamiento de contenido y que mide la autoridad de nuestro portal.


Etiquetas: seo keywords wordpres posicionamiento web

Diseño web: www.morancreativo.com