Inicio > Blog > Cómo optimizar una página web para mejorar el posicionamiento en Google.

Cómo optimizar una página web para mejorar el posicionamiento en Google.

20/08/2014

Optimiza tu página web en donostia san sebastián para mejorar el posicionamiento en googleUno de los aspectos más importantes en el momento de lanzar una página web en Donostia-San Sebastián y que esté visible para los diferentes motores de búsquedas (Google, Yahoo, Bing…) es hacer una buena optimización de la misma.

Optimizar una página web en Donostia-San Sebastián es poner las cosas en su sitio. Es decir, optimizando tu web ubicarás tus palabras clave en los lugares estratégicos para que sean lo más efectivas posible.  

Una página web mal optimizada no estará visible en Google, y por lo tanto no aparecerá en los resultados de búsqueda cuando tus clientes de Donostia-San Sebastián introduzcan la palabra clave que quieres posicionar. Es decir, el término con el cual quieres que te encuentren en la red.

A continuación te muestro los principales aspectos de optimización que llevo a cabo en mis proyectos de posicionamiento de páginas web en Donostia-San Sebastián.

Empresas de posicionamiento y optimizacion web en donostia san sebastian

Piensa bien tu Title y el Head.

El primer punto que hay que tener en cuenta para optimizar una web en Donostia-San Sebastián es el Title, ubicado en el Head. El Title es lo primero que Google lee cuando escanea una página web. Se ubica en la parte superior de tu navegador, sobre la franja azul.

Es como si fuera la puerta de acceso al contenido de tu página. Y claro, tiene que coincidir con el término que tu potencial cliente pone en el buscador de Google.

optimizar paginas web en donostia san sebastian empresas de marketing online

Si lo que escribes en el Title no coincide con la palabra clave que quieres posicionar, mala señal. Lo más probable es que Google considere a otras páginas web mejor optimizadas más relevantes que la tuya.

Cada Title de tu página web debe ser único y personal. Que defina con exactitud el contenido de las páginas y sub-páginas correspondientes. Muchas páginas web de Donostia repiten el Title en todas sus sub-páginas y ese detalle no ayuda al posicionamiento de la web en Donostia-San Sebastián.


Personaliza cada una de las Url de tu página web: www...

especialistas en seo de donostia san sebastian para posicionar paginas web en google

Personalizar la url de tu página es otro aspecto importante en el proceso de optimización de tu página web, y que le sirve de gran ayuda a Google para comprender el contenido de tu página o sub-página.

Cada una de tus páginas debe tener una url personalizada, y además debe incluir alguna de tus palabras clave.

Fíjate qué tipo de urls crea tu página web en Donostia-San Sebastián. Si se genera un código extraño rectifícalo para facilitar el posicionamiento de tu web. Recuerda que debe tener relación con el contenido que vayas a escribir en el artículo.

 

Haz un uso adecuado de las etiquetas H1,H2,H3,H4,H5,H6.

El siguiente paso para optimizar tu página web es hacer un uso correcto de las etiquetas H1, H2, H3…Estas etiquetas son interpretadas  por  Google como un esquema para saber cuál es la parte importante en el texto y cual la secundaria. Es un efecto en cascada, de la más importante del H1, a la menos relevante de tu página web de Donostia-San Sebastián, la etiqueta H6.

el uso de las etiquetas es clave para posicionar una pagina web comercial en san sebastian donostia

Por ejemplo, no es nada recomendable poner todo el cuerpo de texto bajo la etiqueta H1, ya que Google no sabría exactamente qué es lo importante. Google agradece mucho que le facilites el trabajo. Tenlo siempre en cuenta a la hora de redactar tu texto web y optimizar tu página web en Donostia-San Sebastián.


Exprime las imágenes con etiquetas ALT y Title

No olvides optimizar las imágenes que incluyas en tu página web. Para ello, debes comenzar optimizando el archivo original, el que termina con la extensión de .jpg o png. 

En lugar de subir un archivo con el nombre de foto1.jpg, súbelo a tu página web con alguna de tus palabras clave, detallando lo que aparece en la fotografía. Por ejemplo: “reformadeviviendasendonostia.jpg”

optimizar páginas web en donostia san sebastian para aparecer en los primeros puestos de google

Cuando tus imágenes ya estén subidas en tu web utiliza las etiquetas ALT y Title. El texto que escribas en estas etiquetas será de gran ayuda a Google para interpretar lo que hay en esa fotografía.

Piensa que Google solo lee texto, no sabe escanear (todavía) el contenido en pixel de un archivo fotográfico, por ello debes exprimir al máximo las posibilidades para optimizar tu página web en Donostia-San Sebastián.

Todos ello, son pasos muy importantes para que tu foto aparezca bien posicionada en la sección de “Imágenes” de Google. A veces, estas imágenes se muestran en la primera página de Google, por eso es, muy importante no olvidarse de este apartado y optimizar todos los detalles de tu página web.

Que una fotografía de tu empresa o tu logo aparezca desde la primera página de Google cuando un usuario introduce tu palabra clave no tiene precio. La lucha por los primeros puestos es una guerra y todo cuenta para atraer las miradas de tus potenciales clientes y generar tráfico en tu página web en Gipuzkoa.

 

No te pases con tus keywords.

las palabras clave son vitales para posicionar una página web de donostia san sebastian

Según los últimos algoritmos de Google, como el “Colibrí”, el uso de Keywords a la hora de optimizar una web cada vez tiene menos relevancia a la hora de hacer posicionamiento web en Donostia-San Sebastián.

Aún y todo, es conveniente incluir las palabras clave más importantes de nuestra página web en el casillero correspondiente. 

Haz una buena selección de Keywords. Si Google ve que te pasas de la raya, puede que piense que le estás engañando y no te hará caso.

Si utilizamos esas palabras clave continuamente, y de forma muy parecida en diferentes artículos de nuestra página web o blog estaríamos haciendo lo que se denomina la "canibalización de keywords". Y google no sabría a cuál de tus páginas darle prioridad.

Atrae a tus clientes con una buena descripción.

Por último, antes de publicar tu página web o una sub-página de la misma, rellena la casilla de “Descripción” para finalizar con la optimización de tu web. Es la frase que se sitúa bajo el enlace de tu web cuando se muestra en los resultados de Google.

optimiza tu pagina web de donostia san sebastian haciendo una buena descripcion

Es una especie de resumen que añade una información extra al enlace principal. Piensa bien lo que vas a poner. Tienes dos líneas para convencer a tus potenciales clientes para que hagan click en tu enlace y no en el enlace de otra empresa que esté haciendo posicionamiento web en Donostia-San Sebastián.

 

¿Cómo saber si la competencia tiene bien optimizada su página web?

En internet investigar lo que hace la competencia es muy fácil, ya que el código HTML está visible para todo el mundo. Para acceder a las tripas de la página web de tu mayor competidor en Donostia-San Sebastián sólo tienes que clickar en la parte superior de tu navegador y buscar la opción “Ver código fuente” entre las diferentes opciones de Configuración.

optimizacion de paginas web en san sebastian donostia para mejorar el posicionamiento en google

Este proceso varía en función de si utilizas Firefox, Google, Internet Explorer…Sea cual sea el que utilices, en tan sólo dos pasos puedes entrar en la web de la competencia y fisgonear aspectos como las Keywords, metas, title, autor…Incluso puedes incorporar nuevas ideas de palabras clave para tu proyecto de optimización de tu página web en Donostia-San Sebastián.

 

Optimización SI, sobreoptimización NO.

En el momento de optimizar tu página web hay una palabra clave que tienes presente en todo momento: keyword. Es la esencia de Google y, en mayor o en menor medida, así seguirá siéndolo. Pero tampoco es conveniente obsesionarse con ella.

Una página web en la que aparece siempre la misma palabra clave repetida hasta la saciedad sin ningún tipo de control no es eficaz.

Primero porque es una página web que no tiene sentido para el usuario. ¿Qué interés tiene una web donde aparece una palabra clave continuamente? ¿Qué lectura hace tu posible cliente de esta estrategia?

Puede que hayas conseguido algo muy importante, que te visite a tu web, pero si no le das valor, con un buen contenido, no cerrarás el círculo.

Otra razón para optimizar una página web con moderación es que Google puede penalizarte. Si el robot de Google hace una visita a tu página web y detecta una sobreoptimización de la misma haciendo uso de las palabras clave a discreción, te arriesgas a una multa.

Y esa multa puede ser hacerte retroceder unos cuantos puestos en tu plan de posicionamiento web en Donostia-San Sebastián.

Mi recomendación es buscar un equilibrio. Optimizar todos los puntos clave de una web, pero sin rozar llanta.

En este enlace te invito a descubrir un listado con 40 libros de Marketing Digital que te pueden ofrecer otros puntos de vista.

 

¿Necesitas ayuda para optimizar tu página web de Donostia-San Sebastián?

Si ya tienes el diseño de tu página web pero no aparece hasta la segunda, tercera, cuarta… página de Google. Tienes una web, pero te gustaría exprimirla aún más. O no tienes presencia en internet y te gustaría lanzarte con una página web bien optimizada desde el principio…Clicka el botón para acceder a mis datos de contacto.

Podríamos tener una primera charla o reunión para analizar tu situación y ver hasta dónde te gustaría llegar. Estaré encantado de escuchar tu proyecto de optimización de tu página web en Donostia-San Sebastián. 

Diseño web: www.morancreativo.com