Inicio > Blog > ¿Cómo gana dinero Google?

¿Cómo gana dinero Google?

22/09/2014

Aunque así lo parezca, Google no ofrece sus servicios de forma gratuita. Muchas personas piensan que el buscador de Google es gratis, y a menudo se preguntan cómo diablos gana dinero esta empresa. Y sobre todo, cómo ha conseguido convertirse en una de las empresas del mundo con mayores beneficios económicos.

La respuesta se llama Google Adwords, los enlaces patrocinados que ves en la parte superior e izquierda de las pantallas de Google.

Su funcionamiento es muy sencillo: un cliente paga por aparecer en la primera página de Google cuando un usuario teclee en el buscador una palabra concreta.

Eliges la palabra clave, eliges el dinero que quieres invertir…y listo. En un periquete te plantas en los primeros puestos de Google, bien visible para tus clientes y con más posibilidades de generar visitas a tu página web.

Probablemente estemos hablando de la forma de hacer publicidad más rápida de la historia del Marketing.

 

Google Adwords vs Posicionamiento SEO

Los anuncios de Google Adwords son todo lo contrario al posicionamiento SEO, donde las páginas web y los blogs se posicionan de forma natural, con estrategias transparentes de SEO On-Page y SEO Off-page.

Cuanto mayor competencia tenga esa palabra clave, mayor es el precio que tendrá que pagar una empresa por posicionarse, de la noche a la mañana, en la primera página de Google. Cuando alguien haga click en ese anuncio, el crédito irá descendiendo hasta agotarse.

Es lo que comúnmente se llama Campañas de Coste Por Click. Cada vez que una persona haga click en el enlace tendrá un coste para tu empresa.

La rentabilidad de tu campaña de marketing online en Google Adwords deberás analizarla en función del dinero invertido y las visitas recibidas a tu web.

Lo que suceda dentro de  tu página web, cuando el potencial cliente te visite, es otra historia. Ahí entran factores de diseño web, usabilidad, navegabilidad, textos, slogans… La tan deseada, y tan complicada, conversión de potencial a cliente a beneficio dependerá de muchos factores.

Es como si tienes una tienda física a pie de calle. Puedes hacer una magnífica campaña de publicidad tradicional, pero si luego tienes una tienda desordenada, sucia y con un mal servicio, todo el dinero invertido en hacer un anuncio de prensa, una cuña de radio o un folleto, no servirá absolutamente de nada.

El éxito comercial es la suma de muchas variables. Por eso es tan complicado que un negocio sobreviva en la jungla de la sociedad. Y todos estos detalles Google los tuvo muy en cuenta…

Ya tienes la respuesta a la pregunta inicial de “¿Cómo gana dinero Google?” Google, como todo hijo de vecino, no trabaja gratis, gana dinero con los Google Adwords. Y parece que así seguirá siendo unos cuantos años más.

 

Etiquetas: google seo dinero financiacion sem adwords cpc click

Diseño web: www.morancreativo.com