Inicio > Blog > ¿Cómo crear una página web gratis? Wordpress, creowebs, blogger, prestashop, wix, joomla…

¿Cómo crear una página web gratis? Wordpress, creowebs, blogger, prestashop, wix, joomla…

16/03/2015

como_crear_paginas_web_gratis_en_donostia_san_sebastian.jpg

Crear páginas web gratis en Donostia-San Sebastián cada día es más fácil. La red ofrece numerosas herramientas para aquellas empresas que carecen de medios para contratar a una empresa de diseño web o a un programador, y deciden dar el salto a la red, creando una página web diseñada por ellos mismos.

Cómo crear una página web gratis ya no es la pregunta. La pregunta es con qué herramienta hacerlo. Y de ello trataremos en este artículo.

Crear una página web gratis está al alcance de tu mano.

como_crear_una_pagina_web_gratis_y_alojamiento_web.jpg

Palabras como blog, plantillas web o gestores de contenidos cada día son más conocidas entre el usuario medio de internet. Eso se debe a que la creación de páginas web gratis se ha democratizado en Donostia-San Sebastián.

Esto significa que cualquier persona con unos conocimientos medios de internet y ofimática puede crearse su página web gratis, sin tener absolutamente ni idea de HTML. Hoy, ya no hace falta ser un diseñador web o un programador para hacer una página web gratis.  Basta con salsear en la red y buscar tutoriales que nos echen una mano.

Seguro que te suenan plataformas como blogger, joomla, drupal…y sobre todo Wordpress. Son plataformas de blogs que han evolucionado de tal forma, que hoy son empleadas por muchas empresas de diseño web en Donostia-San Sebastián para hacer sus creaciones web.

Del webmaster a las plantillas web.

Hasta hace unos años los webmaster eran los amos del universo web, los profesionales que se encargaban de hacer las páginas web. Gracias a sus conocimientos de desarrollo y diseño web, eran capaces de crear páginas web en código HTML, java, javascript, mysql…

Hoy también existen programadores web, ya que hay muchas páginas web que necesitan diseños y esquemas a medida, y para ello hace la falta la mano de un buen profesional del diseño web.

La diferencia radica en que hoy, toda esa parte de código y programación, ya viene hecha. Estas plataformas como blogger y wordpress nos lo ponen en bandeja para que nosotros sólo nos dediquemos a crear el contenido de nuestra empresa. La creación de la página web queda en nuestras manos, y totalmente gratis.

Es aquí donde entran en juego las tan conocidas plantillas web. Las plantillas son los diferentes diseños web que tenemos en nuestras manos para elegir cómo queremos crear una página web gratis.

Hay diseños de plantillas web para todos los gustos y formatos. Algunas plantillas están preparadas para un blog diario, otras tienen una estructura más acorde al diseño de una página web corporativa, otras son perfectas para mostrar imágenes o portfolios…Cómo crear una página web gratis queda en manos del consumidor. Lo puedes hacer como quieras.

Creadores online para hacer una página web gratis.

Existen muchas alternativas para crear páginas web gratis. Algunas no son gratis del todo, ya que una vez que quieras publicar la web debes acogerte a una tarifa anual por el pago del dominio más el hosting. No son grandes cantidades. A continuación vemos algunas de las opciones más famosas:

-Wordpress
-Blogger
-Joomla
-Drupal
-Wix
-Prestashop

Diseño web: www.morancreativo.com