Inicio > Blog > ¿Cómo beneficia Google Maps al posicionamiento web?

¿Cómo beneficia Google Maps al posicionamiento web?

19/10/2020

Aparecer en Google Maps es más importante de lo que parece para hacer posicionamiento web en Donostia-San Sebastián. Que tu empresa esté ubicada no solo es bueno para que un cliente te encuentre a través de esta plataforma.

El  auge de los smartphones y dispositivos móviles han hecho que estar en Google Maps hoy en día sea algo imprescindible.

La razón de esta importancia se resume en dos palabras: google y geolocalización. 

Es por ello que tener un buen perfil de Google Bussines es imprescindible para cualquier empresa que tenga una ubicación física.

Seguro que ya te habrás dado cuenta de que cuando haces una búsqueda en Google aparecen varios resultados diferentes, basados en la localización que la empresa haya puesto al registrarse en  Google Maps. Mira los resultados destacados de la imagen para comprenderlo mejor.

Primero aparecen los resultados naturales, e inmediatamente después algunas empresas registradas y localizadas en Google Maps.

¿Y qué tienen que ver los smartphones en todo esto de la geolocalización? Muy sencillo. Cada vez se realizan más búsquedas a través de los dispositivos móviles, y lo que Google hace es ofrecer resultados en función de tu ubicación en el mundo.

Imagina que estás en el boulevard de Donostia y pones en el buscador “Tiendas de segunda mano”. Google te ofrecerá, de forma bastante destacada, aquellas tiendas de segunda mano que aparezcan localizadas en Donostia en Google Maps.

Si tu empresa no está registrada en Google Maps lógicamente no aparecerá en los resultados destacados. Tu posición en Google dependerá única y exclusivamente de tu trabajo de SEO.

Esto no quiere decir que el trabajo de SEO haya pasado a un segundo plano, sino que hay que utilizar todas las herramientas disponibles para mejorar el posicionamiento web de una página. Y Google Maps es una de ellas.

 

No te pierdas por internet. Utiliza el mapa.

Si tu empresa no está en Google Maps no lo dejes pasar de largo. Es una magnífica forma de hacer Marketing Online y contactar con tus potenciales clientes de Donostia-San Sebastián.

Si no sabes cómo hacerlo te puedo echar una mano para darte de alta, localizar tu ubicación y rellenar todos los datos necesarios para que tu empresa aparezca en Google Maps de forma eficaz.

Etiquetas: google posicionamiento-web google-maps google-bussines geolocalizacion

Diseño web: www.morancreativo.com