Inicio > Blog > Diseño web en Donostia (clave 1):diseños web más limpios y livianos.

Diseño web en Donostia (clave 1):diseños web más limpios y livianos.

14/03/2015

diseño paginas web en donostia san sebastian

Hay un color que predomina, por encima del resto, en las páginas web que se diseñan en Donostia-San Sebastián: el blanco. El blanco es un color que no molesta. Es decir, el lector centra la atención en lo verdaderamente importante de tu página web: el contenido.

Y cuando hablamos de contenido nos referimos a texto, fotografías, vídeos, infografías…El contenido web tiene que ser el blanco de sus miradas. Las miradas de los clientes.

Esto no significa que una página web deba tener poco contenido. La clave está en cómo se diseña la página web y cómo se estructuran las páginas interiores. Ahí, toma una gran importancia el diseño de la home, la página principal de una página web.

Si una home logra captar la atención de un usuario, ya habremos logrado la mitad del trabajo. Y para eso, tenemos que lograr que, al aterrizar en la página web, transmita una sensación positiva y agradable. Y, por supuesto, que el cliente encuentre aquello que está buscando.

Una página web debe solucionar los problemas de los usuarios. Recuerda que los usuarios entran a internet a buscar algo, y lo quieren rápido. No te andes por las ramas y no dejes que el diseño web obstaculice los servicios que tu empresa ofrece. Con el diseño tu página web ve directo y al grano.

Hace unos años la tendencia en el diseño web en Donostia-San Sebastián  era crear páginas con colores muy llamativos y efectos especiales en modo flash. Era otra época, cuando lo que se trataba de conseguir era impresionar al público con muchos fuegos artificiales que, al final, lo único que conseguían era desviar la atención.

Este formato de diseño de páginas web funcionó durante varios años, hasta que el público se cansó y estas páginas web comenzaron a dar problemas de indexación en Google. Los robots de Google eran incapaces de leer el contenido de texto de una página web hecha en flash y, por lo tanto, cientos de páginas web no aparecían en los resultados de las búsquedas. Todo un drama, como podrás imaginar.

Obviamente, este hecho cambió el sector del diseño web en Donostia-San Sebastián, dando paso a la era del diseño de páginas web en html puro y duro. Como le gusta a Google.

10 claves para diseñar una web en Donostia-San Sebastián:

2-Páginas web con estructuras sencillas

Etiquetas: diseno web paginas

Diseño web: www.morancreativo.com