Inicio > Blog > ¿Buscas un Community Manager en Donostia-San Sebastián para gestionar tus redes sociales?

¿Buscas un Community Manager en Donostia-San Sebastián para gestionar tus redes sociales?

11/09/2014

Bienvenido a mi página web. Si necesitas un Community Manager en Donostia-San Sebastián para gestionar tus redes sociales y sacarle un mayor partido contacta conmigo sin ningún compromiso.  Soy un creativo publicitario de Donostia-San Sebastián, y entre los diferentes servicios de Marketing Online que ofrezco a mis clientes está el de Community Manager, con la finalidad de planificar, gestionar y dirigir las diferentes redes sociales en las que una empresa de Donosti tenga presencia.

El trabajo realizado por un Community Manager de Donostia-San Sebastián puede aportar benefecios interesantes a una marca: mejora de la reputación, online, un mejor posicionamiento web en Google, fans...

community manager en donostia san sebastián. Plan de social media para facebook, twitter y google plus.

He trabajado durante varios años en diferentes agencias de publicidad, adquiriendo experiencia en el mundo de la comunicación empresarial, la publicidad y el marketing online.

Aplico todos mis conocimientos en los proyectos de Social Media que caen en mis manos, ofreciendo un punto de vista global, más allá del simple manejo de las numerosas herramientas que nos ofrece la red.

Desde el Plan de Marketing inicial, la comunicación creativa, redacción de posts, posicionamiento SEO, diseño gráfico... Como Community Manager de Donostia-San Sebastian  te puedo ayudar a concentrar diferentes acciones en un mismo profesional, ahorrando costes para tu empresa.

Un plan de Social Media pensado a tu medida.

empresas de social media en donostia san sebastian. community manager para facebook, twitter, google + y youtube. precios de social media

Los objetivos que debe alcanzar un Community Manager en Donostia-San Sebastián son variados y deben ir concordancia con la estrategia de Marketing Online de la empresa. Todo debe ir en una misma dirección para optimizar el tiempo y los recursos invertidos en las redes sociales.

Antes de ponerme a publicar posts en una u otra red social me gusta pensar bien qué objetivos se deben alcanzar, para después no ir a la deriva, sin un rumbo fijo por internet. 

Analizaré tu empresa, tu presencia online, huella digital...con el objetivo de ofrecerte un Plan de Social Media a tu medida y con precio acorde a las necesidades de tu proyecto.

community manager en donostia san sebastian. Gestion de redes sociales

Twitter, facebook, google +…y Youtube.

Las redes sociales más habituales que maneja un Community Manager en Donostia-San Sebastián son Facebook y Twitter, con Google + en un tercer plano.

Como Community Manager doy prioridad a las dos primeras, pero recomiendo tener presencia en Google + ya que pertenece a Google y siempre favorece el posicionamiento web de la empresa en la red.

Lo mismo sucede con Youtube. Para muchas empresas el Canal Youtube es una plataforma de alojamiento de vídeos que permite mostrar los servicios de una empresa de forma sencilla y gratuita.redes sociales y social media en san sebastian donostia. community manager en donosti con tarifas y precios a medida

A mi me gusta ver Youtube como una red social más, donde se puede seguir, comentar, suscribirse a vídeos…Es una red social en toda regla y recomiendo invertir tiempo en su potenciamiento.

Si detecto que una empresa de Donostia-San Sebastián tiene Canal Youtube la incluyo en mi propuesta de Community Manager.


Community Manager: el estratega de tus redes sociales.

Vayamos un poco más lejos. Ser Community Manager en Donostia-San Sebastián no significa jugar con las redes sociales de una empresa y publicar post o tweets. Nuestra labor comienza mucho antes, en el momento de Planificar la estrategia en redes sociales de una empresa de Donostia-San Sebastián.

Un Commuity Manager debe analizar en qué situación se encuentra la presencia online de una marca, valorar su margen de crecimiento en la red y después establecer las estrategias más eficaces a llevar a cabo con las redes sociales. De su cabeza, saldrá el proyecto general de Social Media de una empresa.

community manager en donostia san sebastian especialista en marketing online y social media.

Puede que una marca solo necesite presencia en facebook. Para otra empresa será más eficaz crear una comunidad de seguidores en Twitter. Y habrá marcas, que debido a su magnitud tengan necesidad de crear perfiles en muchas redes sociales para abarcar y establecer contacto con todos sus seguidores.

Ese objetivo debe estar claramente definido para que las acciones en redes sociales vayan firmes en una misma dirección. No se trata de ir dando bandazos publicando de forma descontrolada lo primero que se nos ocurra. Todo debe llevar un orden previamente establecido por el Community Manager de Donostia-San Sebastián.

No hay dos empresas iguales. Por eso el Community Manager debe tener una visión global de la Comunicación empresarial para ir de la mano con la marca y su Plan de Marketing (en este caso Marketing Online).

Para ellos debemos valorar aspectos como: el público objetivo, segmentación, edad, gustos, qué tecnologías utilizan…El análisis de toda la vida en el Plan de Marketing adaptado al mundo online.

La figura  del Community Manager como responsable de comunicación online en redes sociales es relativamente nueva, pero en el fondo,  su labor no difiere mucho del trabajo de Marketing tradicional que se ha hecho toda la vida. El Marketing y la comunicación no cambia. Lo que evolucionan son las herramientas y las nuevas tecnologías.

Las tareas de un Community Manager en Donostia-San Sebastián:

Una vez realizado el trabajo de campo, con el análisis de marketing y de la empresa, y una vez establecidos los objetivos,  el Community Manager de Donostia-San Sebastián se debe poner manos a la obra y comenzar a dar forma a todo lo escrito sobre el papel: creación de perfiles, aumento de fans, creación de concursos, dinamización de la comunidad, generar conversaciones...

trabajos de community manager en donostia san sebastian. las tareas del community para desarrollar el plan de social media.

Para alcanzar dichos objetivos las tareas más habituales desempeñadas por un Community Manager son:

  • Creación de páginas y perfiles en redes sociales.
  • Optimizar los perfiles con las palabras clave.
  • Crear una comunidad de seguidores.
  • Aumentar el número de fans.
  • Dinamizar los fans, seguidores…
  • Controlar y moderar una comunidad.
  • Generar contenido de interés para los fans.
  • Compartir enlaces, vídeos, fotos…
  • Responder a las dudas.
  • Detectar fans nocivos para una marca.
  • Gestionar crisis online.
  • Desarrollar la estrategia de SMO.
  • Velar por la reputación online de la empresa.
  • Aumentar las visitas a la página web.
  • Posicionarse como referente en un sector concreto.
  • Contactar con los gurús de un sector.
  • Monitorizar la actividad en redes sociales…

 

¿No tienes tiempo para gestionar tus redes sociales?

Éste es el tendón de Aquiles de una gran cantidad de empresas de Donostia-San Sebastián. Sus propietarios o empleados están capacitados para gestionar y dinamizar sus redes sociales, pero después, la realidad del día a día les dice que carecen del tiempo necesario para poder hacer el trabajo con la calidad y la continuidad que requiere mantener una red social.

No hay nada peor que tener una cuenta de Facebook o Twitter desatendida y con grandes vacíos temporales sin hacer publicaciones. Un nuevo visitante se puede preguntar si la empresa quizás ya no exista, o los fans piensen que ya nadie les hace caso en esta red social y finalmente dejen de seguir las publicaciones de la empresa.

A veces es mejor dar de baja las cuentas y desaparecer que dar una mala imagen. (Decisiones complicadas como éstas son, entre otras, las que debe tomar un Community Manager de Donostia-San Sebastián en el momento de la estrategia)

Un Community Manager puede ser una solución a este problema, encargándose de gestionar las redes sociales y dinamizar la comunidad de una marca. Como has podido leer, el Community Manager se encargaría de todo, aplicando la estrategia de Marketing de la empresa en las redes sociales.especialistas en social media y community manager en donostia san sebastian

Si quieres que Community Manager de Donostia-San Sebastián sea yo, no tienes más que contactar conmigo para tener una primera charla y conocernos mejor.

Si voy a ser la voz de tu empresa en las redes sociales, tienes que estar totalmente convencido que mi perfil profesional y personal es el adecuado para representarte en las redes sociales ante tu público.

Soy consciente de que ser Community Manager en Donostia-San Sebastián conlleva una gran responsabilidad y trato de gestionar las redes sociales con sentido común, coherencia y respeto. Tanto hacia la marca a la que represento, como a la comunidad de seguidores, que son al fin y al cabo, el mayor valor de una marca. Un saludo.

www.morancreativo.com

Otros clientes me encontraron en Google buscando…

Community Manager en Gipuzkoa | Tarifas de Community Manager | Precios de Community Manager | Empresas de Community Manager | Community Manager y Social Media | Community Manager en Facebook | Redes sociales en Donostia-San Sebastián



 

Etiquetas: seo facebook twitter fans youtube

Diseño web: www.morancreativo.com