Inicio > Blog > Branded Content: lo último en tendencias publicitarias en Donostia-San Sebastián.

Branded Content: lo último en tendencias publicitarias en Donostia-San Sebastián.

20/08/2014

El contenido de marca o Branded Content es lo último en tendencias publicitarias en Donostia-San Sebastián. Es un formato para hacer publicidad, que aunque parezca muy moderno, ya se hacía hace unos cuantos años. 

El Contenido de Marca consiste en crear una acción de comunicación alejada de los mensajes persuasivos y comerciales tradicionales, y que aporte unos valores añadidos a nuestra marca. 

Es una forma de que el consumidor disfrute de una experiencia con una marca o producto. Con el Branded Content el usuario participa y actúa. No es un simple receptor del mensaje como sucede con la publicidad tradicional.

campañas de branded content en donostia san sebastian

 

Una combinación de publicidad, patrocinio, product placement...

La línea que divide al patrocinio, el merchandising, la publicidad, el product placement y el contenido de marca es difusa. El Branded Content tiene un poco de los cuatro, tal y como se ve en este gráfico.

Una marca paga por crear un contenido, pero no es patrocinio. Estamos haciendo publicidad de nuestra marca, pero no es una campaña de publicidad al uso. Se ve nuestra marca, pero no es merchandising. Mostramos nuestro producto, pero no es Product Placement... Es una combinación de todo ello.

El Contenido de Marca va más allá de la publicidad tradicional. 

Una campaña de Contenido de Marca puede plasmarse en una web, en las redes sociales, en una calle de Donostia, en un espacio concreto...Lo importante es vender la marca aportando un contenido diferente. Un valor añadido que puede hacer que el consumidor se decante por nuestra marca y no por otra, ya que con nuestra acción de Branded Content vivirá una experiencia única.

En una acción de Contenido de Marca la empresa invierte dinero para crear una acción de comunicación que no se emitirá por los canales tradicionales de publicidad. No es un spot, una web,  ni una cuña, ni un anuncio de prensa…Aunque puede apoyarse en ellos para dar un mayor énfasis a la campaña de Branded Content.

 

¿Es el Contenido de Marca el futuro de la publicidad en Donostia-San Sebastián? 

El Contenido de Marca es un formato por descubrir en nuestro entorno y con mucho recorrido creativo. Es un terreno virgen, poco usado, y seguro que en los próximos meses se verán excelentes campañas de Contenido de Marca hechas por empresas de publicidad de San Sebastián. 

Las marcas apostarán por crear nuevos contenidos, pero hablar de futuro de la publicidad son palabras mayores. Personalmente, prefiero considerar el Branded Content como una opción más para hacer una campaña de comunicación y ganar en notoriedad. 

La publicidad de siempre siempre estará ahí, siempre hay opción de volver a lo de antes, pero de vez en cuando también es bueno arriesgar para cambiar las cosas. ¿Acaso no hacemos eso en la vida real? 

Si te quieres arriesgar y crear una acción de Branded Content para tu marca en Donostia-San Sebastián podríamos tener una primera toma de contacto y valorar las diferentes posibilidades para hacer la campaña. Público objetivo, área comercial, antecedentes... Sería un reto apasionante participar en una acción de estas características.

Diseño web: www.morancreativo.com