Inicio > Blog > 8 consejos para hacer SEO Off page

8 consejos para hacer SEO Off page

20/10/2020

Para posicionar una página web es imprescindible obtener enlaces que apunten a nuestra página web. En este terreno hay que trabajar tanto la calidad como la calidad.

Evidentemente, cuanto más enlaces obtengamos los más puntos estaremos sumando para que nuestra página web suba de posiciones. Pero si esos enlaces son además de calidad, el empujón para ascender a las primeras posiciones será mucho mayor.

Como hemos comentado, para que ese voto, o enlace externo sea de valor, no vale con hacer de cualquier manera. Si queremos que nos resulte válido para hacer posicionamiento web en San Sebastián-Donostia tiene que respetar algunos de estos 8 requisitos:

1-Los enlaces deben provenir desde páginas web con una buena autoridad o Page Rank.

2-Las IPs de origen tienen que ser diferentes a la nuestra. Para evitar que ese intercambio de enlaces sea de la misma persona.

3-Cuanta mayor antigüedad tenga esa página web, mucho mejor para el SEO.

4-Es conveniente que la temática de esa página web sea parecida a la nuestra. Por ejemplo, es mejor que un enlace a esta web provenga de un blog de SEO o posicionamiento web.

5-Los enlaces de páginas web con el mismo idioma tienen un valor mayor

6-La ubicación de esos enlaces externos también suma en el posicionamiento web. No es lo mismo que te enlace un SEO de Uruguay, que otro de Madrid.

7-Con los últimos cambios de algoritmos la ubicación de los enlaces en la página web cada vez es más relevante. Hasta hace un par de años el footer o el blogroll era muy utilizado por los SEOs para enviar y recibir enlaces. Pero la fiesta se acabó. Google considera que ese intercambio de enlaces es fácil, y por lo tanto de poca calidad. Vamos, que Google piensa que no te lo has currado mucho para mejorar el posicionamiento web de tu página.

Para que ese enlace sea considerado de alta calidad por Google debe estar intercalado en el texto web, como los que estás leyendo en este artículo de mi blog.

8-Los enlaces recíprocos son peligrosos. Los enlaces de “tú me enlazas a mi, y yo a ti”, pueden perjudicar el posicionamiento de tu página web.Google puede considerar que es una acuerdo “pactado” entre dos SEOs, con el objetivo de beneficiarse mutuamente. Puede que no sea así, y que realmente ese intercambio sea real y muy profesional.

Etiquetas: linkbuilding posicionamiento-web seo-off-page enlaces-externos

Diseño web: www.morancreativo.com