Inicio > Blog > 10 trucos para mejorar el posicionamiento de tu página web en Donostia-San Sebastián

10 trucos para mejorar el posicionamiento de tu página web en Donostia-San Sebastián

23/07/2014

¿Quieres hacer posicionamiento web en Donostia-San Sebastián, pero no sabes por dónde empezar? ¿Has comenzado a hacer algo de SEO en tu web, pero no das con la tecla? ¿Tienes un blog y quieres sacarle más rendimiento para posicionar tu página web en Donosti?

Con este artículo te comparto contigo 10 trucos para ayudarte a dar tus primeros pasos en el mundo del SEO y conseguir que tu página web escale posiciones en google y esté más visible para tus potenciales clientes. 

Son 10 trucos al alcance de todo el mundo. Para personas que tengan unos conocimientos medios de internet, blogs, web 2.0... Espero que te resulten útiles para hacer posicionamiento web en Donostia-San Sebastián y conseguir que tu empresa se sitúe por encima de la competencia.

 

1.Crea contenido de calidad para posicionar tu página web.  como hacer posicionamiento wen en donostia san sebastian al mejor precio con tarifas asequibles

Contenido: el truco más importante a la hora de hacer posicionamiento web en Donostia-San Sebatsián. Si no tienes un buen contenido en tu página webésta no interesará lo más mínimo a las personas que la visiten, ni tampoco lo compartirán en la blogosfera. 

¿De qué te sirve tener un buen posicionamiento web en google si después no ofreces a tus clientes las respuestas que están buscando? Dedica el tiempo y el esfuerzo necesario a crear el contenido de tu página web, haciendo un buen uso de tus palabras clave.  

Seguro que eres experto en alguna materia y puedes redactar artículos de lo más interesantes para ganarte el respeto y la confianza de tus potenciales clientes. Tu contenido te ayudará a posicionarte en Donostia como un gurú de tu sector. Y eso, sólo te puede traer cosas buenas.

El contenido web es la llave maestra que te abrirá nuevas posibilidades de negocio por internet y captar nuevos clientes en Donostia-San Sebastián.  Recuérdalo bien: el contenido es la clave para hacer posicionamiento web en Donostia-San Sebastián

 

2. Calidad de enlaces entrantes (linkbuilding)  tarifas y precios de posicionamiento web en donostia san sebastian seo en google

En términos de posicionamiento web se denomina: “relevancia”. Es decir, cuantos más enlaces se dirijan a tu web mayor status obtendrás. Es una forma democrática de establecer qué páginas web de Donostia-San Sebastián son interesantes y cuáles no. 

Si un artículo de un blog interesa a cientos de blogueros, google le dará prioridad en los primeros resultados de búsquedas. De alguna manera, google se fía de lo que opina la blogosfera. Y cuanto mayor calidad tenga la web que enlaza a la tuya, mejor para ti. Tu página web tendrá un mejor posicionamiento web en Donostia-San Sebastián que el resto de enlaces de tu competencia.

Si esos enlaces provienen de webs situadas en la primera página de google, que estén por encima de tuyo, también sumarás puntos. 

Para obtener enlaces entrantes de páginas web destacadas de Donostia-San Sebastián el truco está participar en sus blogs, redes sociales, contactar con los webmasters… Las relaciones son muy importantes en la blogosfera para mejorar tu posicionamiento web en Donostia-San Sebastián y es muy habitual echarse una mano entre páginas webs, a pesar de tener cierta competencia. 



3. Invierte tiempo allí donde esté tu público objetivo.  como posicionar una página web en google para empresas de donostia san sebastian

¿Dónde están tus potenciales clientes? ¿En facebook, twitter, blogs…? No todas las empresas deben tener cuenta en redes sociales, porque quizás su público no está ahí. 

Pero igual interesa estar presente en los blogs y foros para detectar nuevas necesidades entre los consumidores.

Internet y las redes sociales son una magnífica fuente de información, que hace unos años solo era posible conseguir con costosas encuestas e investigaciones de mercado. 

Exprime todas las herramientas que la red te ofrece para obtener información privilegiada de tus clientes y posicionar tu empresa antes que otras webs de Donostia-San Sebastián.  

Desde el punto de vista de SEO: si tu web y artículos son interesantes para la blogosfera recibirán una gran cantidad de visitas, por lo que google te dará ventaja para posicionarte en el primeras posiciones. 

Si no tienes presencia en las redes sociales, un truco muy utilizado por las empresas para posicionar su página web es incluir los marcadores sociales en el inicio o final de cada artículo, para facilitar a los usuarios que compartan la página web en sus redes sociales favoritas. En este artículo puedes ver cómo una estrategia de redes sociales te puede beneficiar en el posicionamiento web en Donostia-San Sebastián.



4. Artículos largos y con una buena cantidad de texto.  

contenido web para posicionar una pagina web en san sebastian donostia expertos en seo

Para archivar y clasificar a todas las páginas del web del mundo google escanea el texto que se incluye en la web. De ahí, la vital importancia del texto para posicionar una página web en Donostia-San Sebastián

Pero no de cualquier manera, y a lo loco. Recuerda el truconúmero uno: para hacer posicionamiento web lo primero de todo es un contenido de calidad. 

Recomiendan redactar artículos de 300 palabras para que Google comience a considerarlos como “importantes”. La razón es muy sencilla: si tú quieres hablar en tu página web de un tema en el que eres experto/a, es probable que con menos de 300 no te llegue para decir todo lo que tienes que contar. Por lo tanto, si google ve un artículo "corto en palabras" pensará que no eres en un experto en la materia. 

Sí. Seguro que estás pensando que hay cosas que se explican con pocas palabras. Y hay artículos que se posicionan bien con poco texto. Pero por si acaso es mejor ir bien armados para luego no tener que rectificar sobre la marcha. 

En mis proyectos para posicionar páginas web en San Sebastián-Donosti siempre redacto artículos superiores a 300 palabras. Se posicionan mucho mejor que otros más cortos. Está comprobado. 

 

5. Crea artículos multimedia: imágenes, vídeos... posicionamiento web en san sebastian donostia al mejor precio con tarifas de freelance. Especialistas en marketing online

google le encanta leer. Pero como a todos, de vez en cuando también le gusta ver vídeos, fotografías, infografías…y otros contenidos multimedia. 

Por una parte, esto significa que aportas cosas interesantes y diferentes a tu público. Y por otra, que ofreces un contenido extra para que el usuario permanezca más tiempo en tu web. Y este tiempo es un factor relevante para el posicionamiento de tu web en Donostia-San Sebastián. 

Si google detecta que los usuarios pasan mucho tiempo leyendo (o viendo) el contenido de tu web le dará puntos extra para situarla en los primeros puestos de google. Ten siempre en cuenta este truco: cuanto más tiempo retengas a los usuarios en tu página web, mejor para tu posicionamiento.

 

6. Incluir la palabra clave en el título del artículo, página, landing, page…  

especialistas en posicionamiento web en donostia san sebastian

Con el nuevo algoritmo de Google “Colibrí, parece que este aspecto ha perdido cierta importancia en el momento de posicionar una página web. La búsqueda semántica del nuevo algoritmo de google amplia el significado del texto y parece que no es tan necesario ser repetitivo con un mismo concepto.

Lo que no ha cambiado es la base de google: el texto y las palabras clave. Es la esencia de google y seguirá siéndolo. Por eso soy partidario de seguir como hasta ahora, e incluir las palabras más importantes en los lugares estratégicos. Así lo he hecho en el articulo que estás leyendo en estos momentos para posicionarlo en internet. Y que optimizo al máximo para posicionar mi palabra clave "Posicionamiento web en Donostia-San Sebastián". Seguro que ya te has percatado de ello ya que la repito de forma constante en el artículo.

7-La importancia de las etiquetas H1, H2, H3...

Estas etiquetas nos sirven para explicarle a google cuáles son las palabras más importantes de nuestra página web. Las palabras ubicadas entre las etiquetasson las más importantes de la página web. Las menos importantes. Y así sucesivamente hasta llegar a la etiqueta. Para posicionar una palabras clave conviene redactarla no solo en el si no también en los siguientes posiciones del texto de la web. 

 como aparecer en google. posicionamiento web para empresas pymes y comercios de donostia san sebastian

El truco que utilizo en mis escritos es dejar las palabras clave para el final. Primero me centro en redactar un texto con sentido, que se entienda a la perfección por los lectores que accedan a mi página web

Se pueden combinar con otras palabras clave secundarias, que nos pueden ayudar a atraer visitas y mejorar el posicionamiento de tu página web en Donostia-San Sebastián.

 

8. Palabras clave en tu texto, de forma moderada.

seo freelance. especialista en posicionamiento de paginas web en donostia san sebastian

No se trata de incluir tu palabra clave de forma indiscriminada, de forma que tu texto sea ininteligible. Lo primero es tener un contenido de calidad, e incluir de forma coherente tus palabras clave. Para no repetirte demasiado a la hora de posicionar tu página web, un truco es hacer declinaciones esa palabra, con plurales, sinónimos…

Por ejemplo, en este texto he incluido diferentes variables de mi palabra clave, posicionamiento web en Donostia-San Sebastián: posicionamiento web, posicionar una web, posicionamiento en google, posicionarse en internet…

Como puedes ver, estoy hablando lo mismo, pero de forma diferente. Es una técnica que viene bien para enriquecer el léxico de un artículo de mi página web. Los expertos recomiendan que las palabras clave no sobrepasen el 5% del texto.

Se dice fácil, pero luego nadie tiene tiempo para hacer una estadística de su contenido web. Olvídate de porcentajes y escribe un artículo de calidad y con sentido común.


9. No copies textos de la competencia para hacer posicionamiento web.

posicionamiento web tarifas y precios presupuesto para posicionar una web en google

Puede ser una decisión tentadora, especialmente en épocas de poca inspiración, o cuando no tienes tiempo para redactar un texto de más de 300 palabras y con una buena cantidad de información.

Lo que está claro es que no es un buen truco para intentar posicionar una página web en Donostia-San Sebastián. Google no es tonto y penaliza el contenido duplicado, impidiendo que tu web suba posiciones respecto a tu palabra clave.

Puedes falsear el texto de tu página web, rehaciendo las frases, cambiando palabras, añadiendo párrafos…pero desde el punto de vista profesional no es muy ético.

Es mejor ofrecer a tus clientes un contenido único y original, pensado y redactado por ti mismo. Si quieres diferenciarte, copiar de los demás no es la mejor técnica. Está bien posicionarse en internet, pero no a cualquier precio.

 

10. Aprovecha tus redes sociales para hacer SEO.

especialistas en seo y poscionamiento web en donostia san sebastian

Es una de las claves a corto-medio plazo para hacer posicionamiento web en San Sebastián-Donostia. Google valora las métricas sociales. Es decir, para google es muy importante que una web o un blog tenga muchos “me gustas” en Facebook, o cientos de “+1” de Google Plus.

Además, ten en cuenta que si un artículo se viraliza tendrá muchas visitas y muchas lecturas. Y eso también es muy valorado por Google. Si ya tienes redes sociales, aprovéchate de ellas para compartir tus contenidos y hacer posicionar tu web en Donosti.

Si son interesantes seguro que llegas a más personas de las que esperas. Según los expertos en SEO, éste es el truco del futuro y el que todas las páginas web deben trabajar a fondo. Si ejerces de Community Manager para alguna empresa no olvides que tus publicaciones también deben estar orientadas a obtener un mejor posicionamiento web.

En este enlace puedes encontrar un listado con 40 libros de Marketing Digital para obtener más información y profundizar en tu estrategia de posicionamiento web.


¿Necesitas ayuda para posicionar tu web en Donostia-San Sebastián?

Contacta conmigo si quieres que te eche una mano para aplicar todos estos trucos en tu página web e intentar mejorar tu posicionamiento web en Donostia con un subidón en Google.

Diseño web: www.morancreativo.com